Síguenos

¡Demanda feliz! Niña se quema con nugget y familia gana demanda a McDonald’s

Jurado determina responsabilidad de McDonald’s y franquicia por quemaduras de niña por nugget de pollo caliente

Philana Holmes y su hija Olivia Caraballo escuchan al testigo final en su caso en la corte del condado Broward en For Lauderdale el miércoles 10 de mayo de 2023. (Mike Stocker/South Florida Sun-Sentinel vía AP)
Por:Alejandro Villaseñor

FORT LAUDERDALE, Florida.- Un jurado del sur de Florida ha determinado que McDonald’s USA y Upchurch Foods, el propietario de la franquicia, son responsables de las quemaduras de segundo grado sufridas por una niña de 4 años después de que un nugget de pollo caliente de una Cajita Feliz cayera en su pierna.

El fallo, que recuerda a la célebre demanda del café caliente de la década de 1990, establece que un segundo jurado determinará la cantidad que deberán pagar las compañías a la menor y su madre.

Ver nota:
Sismo magnitud 5.5 en California deja daños

Ver nota:
Adolescente hondureño de 17 años muere en custodia de migración de Estados Unidos

Aunque algunos miembros del jurado culparon al poseedor de la franquicia por negligencia, al no advertir a los clientes sobre el riesgo de la comida caliente, y a McDonald’s USA por no proporcionar instrucciones para el manejo seguro de los alimentos, no se determinó que McDonald’s USA fuera negligente.

El jurado rechazó el argumento de que el producto estaba defectuoso. En un comunicado, el propietario y operador de la franquicia de McDonald’s, Brent Upchurch, expresó su solidaridad con la familia afectada y afirmó que la seguridad del cliente es una de sus prioridades.

Upchurch también dijo estar decepcionado con el veredicto, ya que los hechos muestran que su restaurante en Tamarac, Florida, cumplió con los protocolos al cocinar y servir la Cajita Feliz.

El jurado escuchó durante dos días los testimonios y argumentos sobre el incidente que ocurrió en 2019 y que quemó el muslo superior de la niña.

Síguenos en Google News

CaliforniaFloridaFort LauderdaleniñaUSA