¡Desde habanero hasta piedras lunares! Conoce las cinco cervezas más raras
En el marco del día mundial de la cerveza, te presentamos las cinco cervezas más raras en mundo.
MONTERREY, Nuevo León.- La cerveza es la bebida más popular que se puede tomar sola o que se puede preparar de distintas formas un poco extrañas.
Pero aunque no lo creas, en el mundo existen cervezas con unos sabores muy peculiares que incluso ponen a prueba a aquellos que son conocedores de esta bebida. Te dejamos cinco tipos de cerveza raras en el mundo.
Cerveza de galletas Oreo
Para todos aquellos que son amantes de la cerveza y el chocolate existe la cerveza Hornswoggler que es una cerveza tipo milk stout que tiene un peculiar sabor a galletas Oreo debido a que su proceso de maduración se realiza en tinajas llenas de estas galletas.
Cerveza con partes de ballena y estiércol de oveja
La combinación de estos ingredientes da como resultado una cerveza que solamente los valientes se atreverían a probar. La marca islandesa Stedji Brewery se dio a la tarea de realizar unas cervezas con testículos de ballenas, kombucha y cebada.
Cerveza con leche
En Japón, esta Abashiri Brewery, una de las cervezas más raras que puedes encontrar en el mundo y a la que llamaron Bilk. La empresa tuvo la idea de combinar la cebada y el alcohol con leche, esto tras darse cuenta que granjeros tiraban los excedentes de este producto animal.
Cerveza con piedras lunares
Si las cervezas anteriores no te han dejado con el “ojo cuadrado”, te contamos que existe una hecha con piedras lunares. Celest Jewel Ale es elaborada por Dogfish Head, cervecería independiente ubicada en Estados Unidos.
Cerveza con habanero tatemado
La cervecería Monstruo de agua oriunda de México, hizo una bebida con un sabor muy peculiar y que representa a aquellos mexicanos que les gusta comer picante, ya que pusieron manos a la obra para crear cervezas con habanero tatemado