“Emily en París” causa aglomeración de turistas en Francia
La atención recién surgida puede ser disruptiva para las personas que realmente viven y trabajan aquí, pero el espectáculo también está encendiendo una nueva pasión por París
PARÍS, Francia.- El inmenso éxito de la serie de Netflix “Emily en París” ha convertido una plaza tranquila e intacta de la capital francesa en un imán turístico.
En el histórico Barrio Latino y a pocos pasos del magnífico Panteón abovedado, escondida tan profundamente que fácilmente podría pasar desapercibida, se encuentra Place de l’Estrapade. Para los fanáticos acérrimos de la serie que usan boina, esta plaza del vecindario se ha convertido en un hito.
Ahí es donde el personaje ficticio de Emily Cooper, una estadounidense veinteañera interpretada por Lily Collins, vive, cena y saborea creaciones de la panadería local.
La atención recién surgida puede ser disruptiva para las personas que realmente viven y trabajan aquí, pero el espectáculo también está encendiendo una nueva pasión por París, e incluso el grafiti anti-Emily se ha convertido en parte de la atracción.
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La comedia romántica, cuya tercera temporada se estrenó en diciembre, narra las aventuras y desventuras de Emily en su carrera y vida amorosa en París.
En un día soleado entre semana, la plaza se llena de turistas de Estados Unidos y otros países más lejanos, que toman fotos, videos y selfies.
Todo está aquí: el edificio de apartamentos de Emily en 1 Place de d’Estrapade, donde vive junto a uno de sus galanes, Gabriel. El restaurante donde Gabriel, interpretado por el actor francés Lucas Bravo, es chef. Y, por supuesto, la panadería que ella ama.
La bailarina Riskya Octaviana de Yakarta, Indonesia, vino directamente a París después de presentarse en Alemania por lo mucho que le gusta la serie. Después de dar vueltas en la plaza, al estilo de Emily, dijo: “Emily es mi gran amiga”.
Elizabeth y Ruben Mercado celebraron su 25 aniversario de bodas en París y visitaron el barrio de Emily como parte de su viaje. Elizabeth Mercado dijo que se preparó viendo el programa en exceso justo antes de que fueran.
“Hemos estado tratando de practicar un poquito de francés que aprendimos con el programa”, dijo.
Los turistas se detienen a comer bocadillos en Boulangerie Moderne, la panadería moderna que aparece en la serie. El flujo de turistas ha impulsado las ganancias, reconoce el propietario Thierry Rabineau.