Síguenos

¿Es "UNO" un juego de apuesta?, detienen a jóvenes en Toluca

Gran polémica esta causando el juego de mesa conocido como “UNO” y es que policías de Toluca detuvieron a dos jóvenes por echarse una reta.

Cartas del juego de mesa UNO. Foto: Especial
Por:Blanca Rojas

TOLUCA, Estado de México.- Una simple reta de "UNO" terminó en una discusión entre policías, una mujer y dos jovencitas en Toluca, Estado de México y es que un video que se viralizó en redes sociales evidencia como los elementos policiacos intentaban detener a las jóvenes por jugar con el set de cartas argumentando que estaban violando la prohibición de juegos de apuesta en espacios públicos.

Estábamos consciente de lo que estábamos haciendo... y de verdad que yo le dije, bueno que seas más consciente.

Mujer policía -

En la grabación se puede observar a dos mujeres recargadas en el vehículo de la policía, después de ser detenidas por jugar al popular juego de cartas, mientras que los agentes, y una ciudadana que fungía como representante legal alegan sobre si fue una detención arbitraria al considerar que las jóvenes fueron amedrentadas. 

Entonces fueron amedrentadas por policías..¿estaban jugando baraja?, ¿estaban ingiriendo bebidas alcohólicas?, ¿estaban jugando dados?

Representante legal de jóvenes -

Según la oficial que aparece en el video, la detención se realizó porque los juegos de azar están prohibidos en la vía pública, afirmando que las chicas se encontraban apostando e ingiriendo bebidas alcohólicas, razón por la cual procedieron a detenerlas.

Momento de la detención:

Esta situación ha generado polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su sorpresa ante la detención de los jóvenes por jugar a "UNO" en la calle. 

 Ver nota:
¿Qué está pasando con Coppel, los hackearon?: perdona cobro de intereses

Síguenos en Google News

casos de la vida realCoyoacánDiosdisposel popular juego de cartasEstadoEstado de Méxicojovencitas en Tolucajóvenesjuegojuegos de apuesta en espaciosMÉXICOMorenapolémica en las redes socialesPolicíaprohibición de juegos de apuestarepresentanteSerioabuso tras abusoTOLUCAtransición a el mundo digital