Este es el pan de dulce más rico del mundo según Taste Atlas
Taste Atlas nos revela cuál es el pan de dulce más rico del mundo y solo te podemos adelantar, que no son las conchas vainilla, acompáñanos a descubrir esta delicia.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Taste Atlas es una prestigiosa publicación especializada en la comida del mundo, misma que a lo largo de los años se ha ganado la confianza de miles de personas y este 2024 te traemos cuál es el mejor pan de dulce, según estos especialistas en el arte de comer las delicias de todos los países.
Hay que aclarar una cosa antes de comenzar, pues, no estamos hablando de toda la categoría de postres, solo el 'pancito de dulce', que como todos sabemos (perdón al resto de hispanohablantes) es orgullosamente mexicano, por lo que ya te decimos la pista de que se trata de un representante nacional el que tiene la medalla.
Ahora bien, el pan de dulce más rico del mundo si le preguntamos a cualquier habitante de nuestro país, será uno diferente, ya que contamos con una amplia variedad, entre conchas de vainilla, chocolate o fresa, garibaldis, panques de nata, orejas, cuernitos, donas, rebanadas de crema pastelera e incluso el bolillo (que con mantequilla y azúcar puede calificar), es una decisión muy difícil.
Pero, según Taste Atlas, no estaríamos en lo correcto si elegimos alguno de los que ya mencionamos en el párrafo anterior, pues el número uno en su lista son los Puerquitos de piloncillo, también conocidos como Marranitos, así es, las galletas que para los habitantes de lugares como la Ciudad de México suelen ser relegadas, para esta revista son una exquisitez, digna del lugar 55 en el mundo de los postres.
El marranito o puerquito es una variedad tradicional del pan dulce mexicano. Estos pequeños pasteles parecidos a las galletas de pan dulce tienen forma de cerditos y están aromatizados con jengibre. Se preparan con una combinación de harina, canela, jengibre, pimienta de Jamaica, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, melaza, suero de leche y huevos. Los marranitos se hornean hasta quedar dorados y se recomienda acompañarlos con leche o chocolate caliente al momento de servirlos.
Taste Atlas, - .