Foto: Canva.
¡Evítalos! Estos son 5 errores comunes al usar protector solar
El protector solar es un básico en la rutina diaria, sobre todo en temporadas donde el sol se vuelve más intenso, como la primavera y el verano, sin embargo, aún con la mejor marca, si no se aplica de forma correcta, puede que su eficacia no sea la que esperas.
De hecho, varios dermatólogos coinciden en que el mal uso del bloqueador es una de las causas principales de daño solar a largo plazo, incluso cuando creemos estar protegidos.
Desde la cantidad inadecuada hasta la frecuencia de aplicación, existen errores muy comunes que muchas personas cometen sin saberlo, aquí te contamos cuáles son y cómo solucionarlos, según recomendaciones de expertos de la American Academy of Dermatology (AAD).
¿Estás usando menos cantidad de protector solar de la que necesitas?
Uno de los errores más frecuentes es aplicar una cantidad insuficiente, la AAD recomienda usar al menos una onza (el equivalente a una cucharada sopera) para cubrir todo el cuerpo, y para el rostro se sugiere lo equivalente a dos dedos de producto.
Pues usar menos reduce significativamente la protección, lo que te deja vulnerable a los efectos de los rayos UV.
Para asegurarte de estar usando lo necesario, distribuye el bloqueador de manera uniforme y no olvides áreas como orejas, cuello, pies y manos, estas zonas suelen pasarse por alto, pero también están expuestas al sol.
¿Solo aplicas el protector solar una vez al día?
El protector solar no es de una sola aplicación, a menos que tu producto indique lo contrario y esté clínicamente probado para ello, lo ideal es reaplicarlo cada dos horas o inmediatamente después de sudar mucho o nadar, esto es clave para mantener la protección durante toda la jornada.
Lleva contigo un formato práctico como stick, bruma o en polvo, para poder reaplicarlo fácilmente si estás fuera de casa o si usas maquillaje.
¿Aplicas el protector solar justo antes de salir?
Otro error es no darle tiempo al producto para absorberse y activarse, lo ideal es aplicarlo al menos 15 minutos antes de la exposición al sol, si lo haces justo al salir, puede que aún no esté funcionando al 100% cuando tu piel ya está recibiendo radiación UV.
Es importante no mezclarlo con maquillaje o cremas muy pesadas que puedan diluir su efectividad, aplica el protector solar como último paso de tu rutina de cuidado facial y antes del maquillaje, si es que lo usas.