Expulsan a mujer trans de baño de mujeres; Cineteca pide disculpas
Una mujer trans reaccionó de manera fuerte tras ser expulsada de manera violenta de un baño de mujeres en la Cineteca de la CDMX.
COYOACÁN, Ciudad de México.- En redes sociales fue difundido un video que muestra a una mujer trans muy enojada y levantando la voz debido a que presuntamente fue sacada del baño de mujeres.
Entre sus reclamos que hace a un elemento de seguridad, se escucha a la mujer acusando de discriminación y que fue echada de manera violenta.
Posteriormente, a la mujer se le quebró por un segundo la voz, mientras el policía trata de calmarla.
“¿Dónde está esa pendeja? Ven para acá, VEN PARA ACÁ IDIOTA…”, así se aleja gritando.
Aunque el hecho no pasó a mayores, en redes sociales se inició un debate sobre el tema de los derechos de las personas trans en espacios públicos, como son baños y otros sitios.
Responde Cineteca ante el hecho.
Tras difundirse el video que se hizo viral en redes sociales, la Cineteca Nacional se pronunció al respecto y aseguró que dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y de exclusión.
También se tomaron medidas ‘respectivas por cuanto hace al elemento de seguridad privada’.