Síguenos

¿Habrá clases el 1 de noviembre en Nuevo León? Esto dice la SEP

Conoce lo que dice el calendario de la SEP respecto a si habrá clases el próximo 1 de noviembre previo al día de muertos.

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- A medida que se acerca el Día de Muertos, muchos padres y estudiantes en Nuevo León se preguntan si habrá clases el próximo 1 de noviembre, una fecha que marca el inicio de esta importante festividad en México.

Para ello es necesario consultar el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2024-2025.

¿Habrá puente por el 1 de noviembre en Nuevo León?

El Día de Muertos, celebrado el 2 de noviembre, es una festividad profundamente arraigada en la cultura mexicana. Aunque el 1 de noviembre es dedicado a los niños y jóvenes fallecidos, y el 2 a los adultos, en Nuevo León no está contemplada la suspensión de actividades escolares para ninguna de las dos fechas.

La festividad, aunque emblemática, no afecta el calendario educativo.

Esto debido a que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2024-2025, el viernes 1 de noviembre es un día laboral escolar normal en Nuevo León, por lo que las clases se llevarán a cabo como de costumbre.

¿Cuáles serán los próximos días de puente en Nuevo León?

Aunque no habrá suspensión de clases el 1 de noviembre, el calendario de la SEP marca otros días festivos o no laborales en lo que resta de 2024.

Entre ellos, destaca la próxima junta de consejo técnico el viernes 25 de octubre y el día festivo por la Revolución Mexicana el lunes 18 de noviembre.

También el viernes 29 de noviembre se suspenderán clases por otra junta de consejo técnico, antes de iniciar las vacaciones de fin de año el 19 de diciembre.

¿Qué otro estados tendrán megapuente con el 1 de noviembre?

A diferencia de Nuevo León, San Luis Potosí es el único estado que ha confirmado un 'megapuente' que inicia el miércoles 30 de octubre y se extiende hasta el domingo 3 de noviembre.

Este periodo incluirá el viernes 1 de noviembre, lo que dejará a los estudiantes de esa región con cinco días de descanso.

Sin embargo, esta excepción no aplica en otras entidades, incluyendo Nuevo León.