Síguenos

Impresionante 7 soles aparecen en el cielo de China (VIDEO)

Sin duda, la aparición de estos soles adicionales en el cielo de China ha dejado a muchos espectadores maravillados y asombrados, pero a que se debe esta aparición, aquí te compartimos los detalles.

This browser does not support the video element.

Por: Blanca Rojas

Chengdu, CHINA.- Un extraño fenómeno en el cielo de Chengdu, China, dejó a miles de personas asombradas y temerosas la tarde de ayer lunes 19 de agosto.

Y es que el evento, consistió en la aparición de 7 soles en el cielo, las imágenes y videos del inusual suceso rápidamente se viralizaron en las redes sociales, mostrando cómo los 7 soles aparecían uno detrás del otro en medio del atardecer.

Aunque algunos de ellos se veían difuminados, lo que llevó a especular que podría tratarse de un fenómeno causado por la refracción de la luz.

Para muchos habitantes de Chengdu, esta fue la primera vez que presenciaban algo tan sorprendente, ya que va en contra de las leyes de la física y la gravedad.

Según la ciencia, un sistema solar no puede tener más de una estrella, por lo que la aparición de múltiples soles en el cielo resulta perturbadora y hasta apocalíptica.

 


¿Qué causó este inusual evento en el cielo?

Fue el Servicio Meteorológico Nacional de China quien confirmó que se trató de los parhelios, un fenómeno atmosférico que se ha observado recientemente en la ciudad de Chengdu, son inofensivos y de corta duración.

A pesar de esto, su aparición siempre genera un gran impacto visual y emocional debido a su claridad y definición.

La formación de parhelios está relacionada con la presencia de cristales de hielo en nubes altas conocidas como cirros. Estos cristales, al refractar la luz solar en ángulos específicos, crean los efectos visuales de los soles adicionales.

De acuerdo con la NASA, los parhelios suelen manifestarse como manchas de luz brillantes a ambos lados del Sol, pero en ciertas condiciones pueden formar círculos completos o múltiples imágenes del sol, como fue el caso en Chengdu.


Ver nota:
¡Que no te queme el sol! Conoce los bloqueadores ideales para protegerte