Hobby de pandemia va camino a ser la mayor biblioteca fotográfica de África
Ninson calcula que ahora posee la mayor colección del mundo de libros con imágenes tomadas en África o por fotógrafos de ascendencia africana. Gracias a que reunió un millón de dólares mediante microfinanciación colectiva, ya ha empezado a enviar su tesoro a África Occidental.
Ese es el espacio que quiero llenar, para poder dar las herramientas y los recursos a los fotógrafos africanos y a la gente negra para poder contar nuestras propias historias".
Empezó esta afición poco después de que llegó a Nueva York con una beca de fotografía en 2019.La pandemia de covid fomentó la obsesión, ya que las librerías en apuros económicos comenzaron a vender sus inventarios a precios reducidos.
Una publicación compartida por Paul Ninson (@pninson)
-
Así adquirió unos 15 mil libros, haciendo trabajos esporádicos y pidiendo préstamos personales para cubrir los gastos. La colección incluye ahora todos los números de National Geographic de los últimos 40 años.
"Algunas de estas imágenes son increíbles (...) pero a veces me pregunto qué aportó la gente de esas comunidades a estas historias", dijo Ninson, hojeando las páginas de una de las revistas.
Una publicación compartida por Paul Ninson (@pninson)
-
Hay mucha gente en Ghana que está desesperada por ser fotógrafos, por contar las historias de África. Estos libros van a ser la columna vertebral".