Médicos declaran que presunta víctima de Dani Alves no presentó lesión vaginal
Forenses que son parte del juicio por presunta violación de Dani Alves en contra de una chica en una disco de Barcelona aseveraron que este hallazgo no define si el acto fue o no consensuado
BARCELONA, España.- Día tres del juicio en Barcelona en contra del exfutbolista brasileño Dani Alves, y esta vez, antes del presunto culpable de violación en contra de una chica, los médicos forenses que son parte de este caso dieron su declaración, y ésta, aunque no es una certeza, pudo ser favorable para el sudamericano.
Y es que según relataron ante el juez, éstos afirmaron que no notaron o presenta lesiones a nivel vaginal la supuesta víctima de violación de parte de Alves, como pasaría en este tipo de agresiones normalmente, aunque ello no define nada.
¿Es frecuente ver agresiones sexuales en las que no aparece ninguna lesión a nivel vaginal?, se les requirió a los especialistas de parte de la defensa del inculpado.
“No es lo frecuente, pero es posible. No encontramos ninguna lesión, pero esto no quiere decir que sea consentido ni no consentido. Es verdad que es más común encontrar heridas cuando se producen actos no consentidos, pero no se puede descartar nada”.
Referente al flujo vaginal mencionaron que 'sólo por la estimulación, por ejemplo la producida por el pene, la vagina puede lubricarse, por lo que puede haber restos de flujo vaginal”.
Herida lateral… no frontal
Los facultados forenses también se refirieron a la herida en la rodilla que mostraba la presunta agredida, y que no exactamente tuvo que ser provocada por una caída.
“Estar de rodillas y realizarte una herida de este tipo es altamente poco probable; si fuera así, solo presentaría afectaciones superficiales. En caídas, lo normal es que se produzcan heridas frontales en ambas rodillas.
“Estamos ante una lesión lateral, no frontal. Podría haber sido por un roce contra una superficie rugosa. No se puede afirmar al 100 por ciento que la herida se haya producido porque se ha caído al suelo. Cuando alguien empuja a alguien y se cae, normalmente hay heridas en ambas rodillas. No es el caso”.
“Una chica coherente”
Los galenos que atendieron a la chica cuando fue a denunciar sobre la posible agresión, de igual manera confirmaron que cuando ésta acudió a la autoridad estaba en sus cinco sentidos, bastante coherente.
“Cuando la denunciante llegó, lo hizo con cierta tensión, pero se veía una chica coherente y educada, y que explicaba las cosas tal y como ella las había vivido. Por momentos había que parar. La denunciante sólo nos dijo que quien se lo hizo hablaba portugués, pero no reveló la identidad”.