Mon Minou: un innovador cat café en San Pedro
Jeremy Begue e Ismaël Astaoui son los fundadores de Mon Minou, un ‘cat café’ que te deja convivir con gatitos mientras disfruta a sus deliciosos platillos y promueven la adopción de estas mascotas.
This browser does not support the video element.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Jeremy Begue e Ismaël Astaoui son los fundadores de Mon Minou, un ‘cat café’ que te deja convivir con gatitos mientras disfruta a sus deliciosos platillos y también promueven la adopción de estas mascotas.
Es que estaba trabajando en un ‘Cat Café’ y como un año antes fuimos de vacaciones aquí a Monterrey a visitar amigos y vimos que no había ‘Cat Café’ en ese momento entonces regresando a Francia queríamos abrir un negocio aquí, no sabíamos de que y al momento en que me di cuenta que no había un ‘Cat Café’ aquí, yo estaba trabajando en uno entonces sabía que es un concepto muy padre pues nos dimos la idea de abrir uno aquí en Monterrey.
En la cafetearía hay cinco gatos, dos son de los propietarios y los otros tres viven ahí, sus nombres son Napoléon, Chouquette, François, Charles y Marsella.
Mon Minou colabora con la asociación civil ‘Proyecto SalvaVidas’ que se encargan de buscar hogar definitivo a perros y gatos en Nuevo León, en solo un mes 4 gatitos han sido adoptados por clientes que han visitado la cafetería.
Estamos en colaboración con ‘Proyecto SalvaVidas’ que es una asociación local de aquí de Monterrey que es la más grande de Nuevo León que salvan y rescatan a gatitos y perritos, pues entonces todo los gatitos que tenemos aquí antes vivían en la calle y fueron rescatados por rescatistas de ‘Proyecto SalvaVidas’ y viven aquí esperando, buscando una familia, por ejemplo abrimos hace un mes y ya hay 4 gatos que fueron adoptados.
Compartieron que trabajar y convivir con gatos es más agradable, logrando un ambiente tranquilo en la cafetería.
Para nosotros de trabajar y para los clientes trabajar con los gatos es diferente, por ejemplo en el trabajo es más agradable, hay menos presión, porque es más tranquilo y para los clientes es igual a veces como hay mucha gente los pedidos tardan un poquito pero si están en compañía de gatos están todos tranquilos, ni hay prisa, vamos a jugar con los gatitos.
También Astaoui aseguró que en un futuro desean abrir más ‘cat café’ y así poder brindarles un hogar a los gatos que no tienen uno.
Ver nota:
Santa Catarina se beneficiará con proyecto político de Samuel García: Jesús Nava