Síguenos

Muere abuelito tras comer platillo de pulpo vivo

Un octogenario murió luego de comer sannakji (platillo de pulpo vivo) en un restaurante de Corea del Sur; el abuelito se ahogó con los tentáculos de pulpo 'vivo' y le dio un infarto al corazón.

Por: Erwin Contreras

SEÚL, Corea del Sur.- Un hombre de 82 años murió tras comer sannakji (platillo de pulpo vivo elaborado con sésamo y aceite de sésamo.) en un restaurante de la ciudad de Gwangjum, en Corea del Sur; el octogenario se ahogó con los tentáculos de pulpo 'vivo' y le dio un infarto al corazón.


Un equipo de paramédicos acudió al restaurante para reanimar al hombre de la tercera edad y trasladarlo a un hospital donde finalmente fue declarado muerto tras comer el sannakji.


El sannakji o sannakji hoe es una variedad de hoe, o plato crudo, de la gastronomía de Corea del Sur. Consiste en nakji pequeño pulpo vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo. Los trozos de nakji suelen seguir retorciéndose en el plato. También puede servirse entero.


Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, existe un claro riesgo si se come sannakji, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Esto también puede suponer riesgo de asfixia para algunas personas, particularmente si se intoxican.


Debe masticarse bien para que ningún trozo sea lo suficientemente grande como para pegarse a la garganta. A ciertas personas les gusta sentir cómo se retuercen los trozos mientras los tragan, por lo que no los mastican completamente. Quienes no tengan práctica deben masticar bien el sannakji antes de tragarlo.


Ver nota:
Ejecutan a abuelita mientras barría el frente de su casa en Veracruz