Mujer lleva el cadáver de su tío al banco para obtener un préstamo en Brasil
El martes 16 de abril, una mujer llevó a un anciano muerto a un banco en Río de Janeiro para solicitar el dinero de un préstamo a su nombre, lo que resultó en su detención por fraude
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Desde la tarde del martes 16 de abril, un video se ha viralizado en redes sociales, en el que se observa a una mujer dentro de un banco pidiendo un préstamo a nombre de un anciano en silla de ruedas, el que aparecer ya se encuentra muerto.
Los hechos ocurrieron el martes 16 de abril en un banco ubicado en el barrio de Bangú, dentro de la zona oeste de Río de Janeiro. En ese sentido, la situación quedó grabada debido a que el personal del banco, al percatarse de lo inusual y preocupante de la situación, decidió registrar en video lo que estaba ocurriendo.
Con base a lo difundido por la Policía Civil de Río de Janeiro, la mujer se llama Érika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, quien llevó al banco a Paulo Roberto Braga, de 68 años, el cual llamó ser su tío y ser cuidadora del mismo. El hombre fue transportado en una silla de ruedas y, ante una ventanilla, decidió concluir el trámite de un préstamo al nombre del señor, con un monto de 17 000 reales en efectivo, lo que, para esta fecha, son aproximadamente 54933.62 pesos mexicanos.
A pesar del evidente estado del hombre, el cual se puede ver pálido, con una mueca rígida, así como con su cabeza y brazos desvanecidos, la mujer trató en todo momento de continuar con el papeleo del préstamo, ya sea sosteniendo su cabeza o su mano, a la par de argumentar que su tío “estaba débil”.
El trámite se había iniciado de forma virtual, pero, para que el dinero fuera retirado en efectivo, era necesario que el solicitante acudiera a firmar. De forma que, como se puede apreciar en el video, la mujer trató de sostener la mano y poner entre ella un bolígrafo para que intente hacer su firma, mientras le dice: “Tío tienes que firmar”.
Debido al evidente estado, los empleados, quienes ya se encontraban grabando, decidieron llamaron al servicio de urgencias, quienes terminarían por confirmar que el hombre ya estaba muerto.
A razón de ello, la mujer fue detenida y ya ha sido acusada formalmente por intentar retirar un préstamo a nombre de un difunto por los delitos de vilipendio de cadáver y por intento de hurto mediante fraude.
Asimismo, a pesar de que la mujer dijo que cuando llegó al banco su tío estaba vivo, los peritos señalaron que, debido a los síntomas y rigidez del cadáver, el hombre pudo haber muerto al menos dos horas antes de que los hechos ocurrieran.
Por su parte, Fábio Souza, comisario de la Policía Civil de Río de Janeiro, ha confirmado que la mujer y el hombre son parientes, aunque se sigue investigando la causa de la muerte del señor, así como si hubo más personas involucradas en el hecho y si el préstamo ocurrió mientras se encontraba vivo.