Nahuel Guzmán recibe castigo de 11 partidos de suspensión y trabajo social
La Federación Mexicana de Futbol informó que el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, será sancionado con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social.
MONTERREY, Nuevo León.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, será sancionado con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social. Esto a consecuencia de lo ocurrido en el 'Clásico Regio', en donde apuntó con un láser a la cara del guardameta de Rayados de Monterrey, Esteban Andrada.
En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF.
Federación Mexicana de Futbol -
¿Qué normas infringió Nahuel Guzmán?
De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, 'El Patón' violó una gran cantidad de artículos del reglamento interno, entre los que se encuentran:
Artículo 18 inciso b)
- “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente.”
Artículo 18 inciso h)
- “No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales de Partido.”
Artículo 18 inciso i)
- “Incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos en contra de cualquier persona.
Artículo 18 inciso j)
- “Llevar a cabo una conducta impropia”
Artículo 71 inciso b)
- “Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”
Su acción provocó una gran negatividad en su contra
A raíz de la acción realizada por el arquero de Tigres, se generó un gran debate en redes sociales solicitando una sanción ejemplar para él, ya que incluso lo calificaron como una persona 'antiprofesional', puesto que ejerció el juego sucio al intentar imposibilitar la vista de Andrada. Sin embargo, Guzmán cayó en cuenta de que lo que hizo no estuvo bien y ofreció una disculpa pública a el 'Sabandija' a través de su cuenta de 'X'(antes Twitter).