Síguenos

NASA revela increíbles fotos de Saturno gracias al telescopio James Webb

¡No te pierdas ninguna de las fascinantes imágenes que nos ofrece el telescopio espacial James Webb de la NASA sobre Saturno!

En infrarrojo, el planeta se ve obscuro porque la luz solar es absorbida por el metano de la atmósfera. (NASA, ESA, CSA, JWST Saturn Team vía AP)
Por:Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha sorprendido al mundo una vez más con el descubrimiento de un nuevo aspecto de Saturno gracias al telescopio espacial James Webb.

En la última foto publicada, el gigante gaseoso se ve oscuro, pero sus anillos helados brillan con intensidad.

El telescopio capturó esta impactante imagen en infrarrojo durante el fin de semana pasado.

En esta longitud de onda, la atmósfera de Saturno se ve oscura debido a la absorción de luz solar por parte del metano presente en la atmósfera. Sin embargo, los anillos helados continúan deslumbrando con su brillo característico.

Además de los anillos, el telescopio también logró captar tres de las numerosas lunas que orbitan alrededor de Saturno.

Este hallazgo ha emocionado a los científicos, ya que esta última toma permite observar la atmósfera del planeta con un detalle sin precedentes.

Los expertos esperan que estas nuevas imágenes revelen nuevas estructuras en los anillos de Saturno, así como la posible presencia de lunas más pequeñas y desconocidas que puedan estar presentes en el sistema.

Este descubrimiento podría brindar valiosa información sobre la formación y evolución de los planetas gaseosos.

El telescopio espacial James Webb continúa asombrando al mundo con sus impresionantes descubrimientos en el espacio. Los científicos esperan seguir explorando y revelando los misterios del universo con la ayuda de esta avanzada tecnología.¡No te pierdas ninguna de las fascinantes imágenes que nos ofrece el telescopio espacial James Webb de la NASA! Sigue atento a las próximas revelaciones que podrían cambiar nuestra comprensión del cosmos.

Síguenos en Google News

James WebbNASASaturnotelescopio