Nayarit tiene esta playa virgen que no te puedes perder
Nayarit tiene 300 kilómetros de playa en el Pacífico mexicano, una de las regiones más ricas en biodiversidad en el país, tiene 23 microdestinos rodeados de paisajes naturales que los hacen únicos, son los pueblos tradicionales que se localizan en la orilla del mar.
Hay más de 40 playas, desde los vastos espacios vírgenes en las que anidan las tortugas hasta playas para niños o para los más osados surfistas, una de ellas es la playa Punta Monterrey, una auténtica joya natural, poco conocida y que se localiza en el municipio de Bahía de Banderas.
Foto: IG @puntomita
¿Qué hay en playa Punta Monterrey?
Playa Punta Monterrey es una de las zonas vírgenes en la Riviera Nayarit, un sitio que conecta con la naturaleza de forma única porque no hay nada más que sol, arena, mar y vegetación exuberante que la hace única.
Este paraíso en el océano Pacífico está alejado de la zona turística que congrega grandes cantidades de personas, ideal para quien gustan de adrenalina del surf, tiene olas moderadas, que además, permiten nadar por ser también una zona tranquila.
Es una de las pocas playas donde no se permite acampar por se una zona de conservación, los habitantes de esta región son los mejores cuidadores de su área ecológica, se aseguran de que los visitantes no dejen basura al retirarse del lugar.
¿Cómo llegar a playa Punta Monterrey?
Para llegar a esta reserva ecológica desde Puerto Vallarta, Jalisco, se debe seguir el camino a Guadalajara, hacia el norte, se deberá pasar por los pueblos de:
- Bucerías
- Sayulita
- San Francisco, conocido como San Pancho
Después de pasar San Pancho se debe seguir por la misma carretera hasta llegar al kilómetro 113 de la autopista, donde hay una comunidad llamada Las Lomas, ahí girar a la izquierda y seguir por un camino de terracería durante 2.7 kilómetros, entonces habrá llegado a Punta Monterrey.
¿Dónde se puede hospedar ante la prohibición de acampar en la reserva ecológica?
Ante la prohibición de acampar en la playa, la opción para pasar la noche en este oasis natural es el hotel Punta Monterrey, un refugio con cabañas y bungalows con estilo ecológico, con solo 12 habitaciones y con una capacidad máxima para 35 personas.
De acuerdo con su sitio web, Reserva Monterrey señala que cuida su entorno y mantiene la belleza natural que lo rodea, fue diseñado para personas que aman la naturaleza y disfrutan de la privacidad, es ideal.