Síguenos

Netflix cancela servicio de DVDs por correo... ¡luego de 25 años!

Cae el telón sobre el servicio de DVD por correo de Netflix después de un cuarto de siglo

El servicio de Netflix de envío de DVD por correo hará sus últimos envíos el viernes desde sus cinco centros de distribución, poniendo fin a 25 años de historia. (AP Foto/Paul Sakuma, File)
Por:Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El emblemático servicio de envío de DVD por correo de Netflix ha llegado a su fin después de 25 años de transformar la industria del entretenimiento. Esta innovadora idea, creada por dos emprendedores de Silicon Valley, eventualmente llevó a la desaparición de los videoclubs y se convirtió en el trampolín para el exitoso servicio de streaming de Netflix.

El servicio de DVD será descontinuado después de los envíos del viernes desde los últimos cinco centros de distribución en California, Texas, Georgia y Nueva Jersey. Aunque menos de 1 millón de suscriptores aún utilizan este servicio, tendrán la oportunidad de quedarse con los últimos DVD que lleguen a sus buzones como un regalo de despedida. Algunos de estos suscriptores leales recibirán hasta 10 DVD.

En 2011, Netflix tomó la decisión de separar su negocio de DVD del servicio de streaming, el cual actualmente cuenta con 238 millones de suscriptores en todo el mundo, incluyendo 42,5 millones en Latinoamérica. El servicio de streaming generó ingresos de 31.500 millones de dólares en un año, mientras que el servicio de DVD solo recaudó 146 millones de dólares el año pasado.

El cierre del servicio de DVD era inevitable en un contexto de creciente competencia en el sector de streaming. Netflix necesita reducir costos para aumentar sus ganancias y mantenerse como líder en el mercado. A pesar de esto, el servicio de DVD deja un legado importante en la historia de Netflix y en la forma en que consumimos contenido audiovisual.

El servicio de DVD por correo fue creado en 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings, quienes tuvieron la visión de revolucionar la forma en que las personas disfrutan del entretenimiento en sus hogares. Hastings se convirtió en CEO de Netflix y Randolph se retiró de las operaciones cotidianas hace 20 años. Recientemente, Hastings también renunció a su puesto como CEO de Netflix.

Aunque el servicio de DVD por correo llega a su fin, Netflix seguirá innovando y ofreciendo experiencias de entretenimiento únicas a través de su servicio de streaming.

Síguenos en Google News