Síguenos

Niño de dos años se despide del chupón ¡Lo más tierno que verás hoy! (VIDEO)

Un niño de dos años de edad decidió dar un gran paso en su pequeña vida y dejar el chupón, por ello con ayuda de su padre, envió al chupón a volar por el cielo.

This browser does not support the video element.

Por: Erwin Contreras

ESTADOS UNIDOS.- La etapa del crecimiento de los niños los lleva a tener diferentes cambios y entre ellos la toma de decisiones, tal fue el caso de un niño de dos años de edad quien decidió demostrarle a sus padres una muestra de madurez rechazando al chupón para siempre y para esta difícil decesión tuvo el apoyo de su padre.

En un video compartido en la red social X (antes Twitter), en las imágenes aparece un niño de dos años bien protegido ante las gélidas inclemencias del clima y en su boca lleva un chupón; sin embargo, este está amarrado a un cordón que su extremo tiene cinco globos de color azul y está sostenido por el padre del pequeño. Al paso de unos segundos, el hombre suelta el cordón amarrado a los globos y el chupón, el niño abre su boca y su chupón se eleva hacia el cielo. 

El niño observa como el chupón sigue elevándose para tomar un camino incierto y levanta su brazo derecho para decirle adiós con su mano ante un paisaje totalmente invernal, nevado y con un cielo gris. El video fue compartido por la cuenta de 'X' @momentoviralx y hasta el momento suma 1.7 millones de reproducciones, 33 mil me gusta y ha sido compartido 3 mil 700 veces.

¿Qué opinan los cibernautas por la decisión del pequeño?

 

¿Quién inventó el chupón?

 El chupón tal y como lo conocemos data de 1900, cuando un farmacéutico de Manhattan llamado Christian W. Meinecke unió una tetina de goma a un escudo de plástico.

  

¿Cuándo se creó el primer chupón?

En su forma actual, fue patenta- do en 1902 en los Estados Unidos de Norteamérica y ha mantenido el mismo diseño hasta el presente, con muy ligeras modificaciones. En inglés se lo conoce como “pacifier” o “com- forter”; expresiones que aluden a su uso co- mo tranquilizador de las emociones del bebé.


¿Cuál es la función del chupón?

El uso del chupón satisface esa necesidad constante de succionar del niño cuando no se está alimentando. Le produce un efecto placentero, ya que le permite descargar tensiones. Es un recurso de gran ayuda en niños con cólicos o llantos inexplicables.