Síguenos

¿Para viejitos? Facebook dice tener más usuarios mayores; jóvenes usan otra red

Los adultos jóvenes se han interesado por otras cosas y han dejado de ingresar a Facebook.

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- ¿Facebook muerto? La red social se defiende y busca ser una alternativa viable para los jóvenesA pesar de las voces que aseguran que Facebook está muerto y solo es para personas mayores, la red social más grande del mundo quiere demostrar lo contrario.

En un momento en que su competidor más cercano, TikTok, enfrenta un mayor escrutinio gubernamental en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, Facebook podría posicionarse como una alternativa viable creada en Estados Unidos.

Sin embargo, hay un problema: los adultos jóvenes se han interesado por otras cosas y han dejado de ingresar. Devin Walsh, de 24 años, que vive en Manhattan y trabaja en relaciones públicas, dijo: Ni siquiera me acuerdo la última vez que entré. Debe haber sido hace años. Más bien, ella revisa Instagram unas cinco o seis veces al día y también está TikTok, donde pasa aproximadamente una hora diaria desplazándose.

Para muchos jóvenes, Facebook es sinónimo de gente mayor y fuera de moda, como padres que publican fotos de sus hijos y actualizaciones de estatus al azar y también en personas que pelean por cuestiones políticas.

La red social que solía ser genial, nacida antes del iPhone, está acercándose a sus dos décadas de existencia.

A pesar de que Facebook enfrenta un desafío especialmente extraño, ya que 3.000 millones de personas le echan un vistazo cada mes y 2.000 millones se conectan diario, de todas formas se encuentra en una lucha por ser relevante, y por su futuro, luego de dos décadas de existir.

¿Podrá Facebook demostrar que aún es relevante para la Generación Z y convertirse en una alternativa viable para TikTok? Solo el tiempo lo dirá.