¡Peligra la vaquita marina! Quedan 10 ejemplares
La vaquita marina, mamífero marino originario de México y el más pequeño de los cetáceos, está en peligro de extinción, solo quedan 10 ejemplares.
CIUDAD DE MÉXICO.- La vaquita marina, cuyo nombre científico es Phocoena sinus, se encuentra en peligro de extinción luego que solo quedan 10 ejemplares en su hábitat en aguas cálidas y poco profundas de entre 11 a 50 m, con una visibilidad de 0.9 a 12 m y a una distancia de la costa de 11 a 25 km, al norte de una línea imaginaria que conecta Puertecitos en Baja California y Puerto Peñasco en Sonora.
La revista Science publicó que el mamífero marino originario de México y el más pequeño de los cetáceos, no está condenado por una falta de diversidad genética, y puede recuperarse si la pesca ilegal con redes de enmalle cesa inmediatamente.
Su cabeza es redondeada y su hocico corto. Su dorso es de color gris oscuro, con zonas laterales gris claro y vientre blanco. Tiene parches negros alrededor de los ojos y los labios.
La hembra es ligeramente más larga, alcanzando hasta 1.5 m, mientras que el macho mide 1.4 m. Su peso alcanza 55 kg en la hembra adulta.