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Propina en restaurante MANÉ: ¿obligación o muestra de agradecimiento?

La página del restaurante MANÉ de Mazatlán, Sinaloa, está recibiendo malos comentarios en sus publicaciones, esto porque un cliente expuso una situación en su visita.

Por: Blanca Rojas

MAZATLÁN, Sinaloa.- El restaurante MANÉ de Mazatlán, Sinaloa, está envuelto en polémica tras recibir malos comentarios en sus publicaciones, esto surge luego de que un usuario en redes sociales expusiera una situación desagradable que vivió en el establecimiento, incluso limitaron las respuestas en sus posts.


Eduardo Ramírez, compartió en sus redes sociales su experiencia en el restaurante MANÉ, donde se vio en la situación de no poder completar la propina del 10% sugerida, ya que le faltaban 6 pesos.

A pesar de haber dado un monto menor, el mesero regresó a su mesa con el ticket rayado y una actitud poco amable al entregarle la propina incompleta.Esta situación generó un debate en redes sociales acerca de la obligatoriedad de dejar propina y la importancia de exigir condiciones laborales dignas para los trabajadores.

  

Amigos, fui a este restaurante en Mazatlán, Sinaloa y quise ser “buena onda” y dejar la propina que sugiere, me faltaron 6 pesos para completar la propina del 10% ya que no llevaba más efectivo. Así que así le di al mesero el dinero. Acto seguido el mesero regresa a mi mesa y me entrega el ticket rayado de esa manera con la carita “:)” y me regresa la propina “incompleta” que le había dado. La verdad se me hizo muy mala onda de su parte y le dejé esa notita con amabilidad. Piensan que ya es obligatorio dejar propina y no exigirle al patrón que de buenas condiciones laborales.

Eduardo Ramírez

Cliente

  

Los usuarios expresaron su descontento con la actitud del mesero y manifestaron su apoyo a Eduardo Ramírez por haber compartido su experiencia.


¿Qué opinan los cibernautas de está situación?


 

¿Es obligatoria la propina?, esto dice PROFECO:

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece en su artículo 10 que los proveedores no pueden aplicar métodos coercitivos ni incluir cláusulas abusivas en el abastecimiento de productos o servicios.

Esto significa que la propina es completamente voluntaria y los establecimientos no pueden obligarte a pagarla.

Si en algún momento te encuentras en una situación en la que te intentan cobrar una propina de forma obligatoria, no dudes en denunciarlo.


  


Denuncia aquí:

¡Atención consumidores! Profeco pone a tu disposición diferentes medios de contacto para resolver tus dudas y denuncias.

Puedes comunicarte al teléfono 55 68 87 22 o al 800 4688722 en un amplio horario de atención.

Además, también puedes visitar la página de internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx o enviar un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx



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