Síguenos

¡Qué calor OEO! Oso se da un chapuzón en alberca al sur de Monterrey

Un oso fue captado en video dándose un chapuzón en una alberca de una residencia al sur de Monterrey.

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta un oso fue captado en una zona habitada por personas y en esta ocasión buscaba mitigar las altas temperaturas que se han registrado en Monterrey durante la tarde por lo que decidió darse un chapuzón en la alberca de una residencia.


Las imágenes del oso refrescándose en una alberca fueron captadas en la colonia Lagos del Vergel, al sur del municipio de Monterrey; sin embargo, luego de pasar un rato de diversión en el lugar, el oso volvió a su hábitat en la sierra. 

Ante este incidente, no hay reporte de personas que hayan sido atacadas por el oso; cabe destacar que autoridades estatales han emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que no se confíen en caso encontrar a un oso.

RECOMENDACIÓN DE AUTORIDADES RESPECTO A LOS OSOS NEGROS

CONOCE MÁS SOBRE LOS OSOS NEGROS

El oso negro americano (Ursus americanus), también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.

Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas. Su pelo oscuro es corto y lacio. El perfil del rostro es recto con hocico largo. Sus garras cortas (menos de 50 mm) son negras y ganchudas. En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. El macho llega a medir 2.87 metros de longitud y la hembra 2.55 metros. El peso corporal va de los 60-280 kilogramos para machos y 40-180 kilogramos hembras.

En México, es uno de los carnívoros de mayor tamaño; se reconocen tres subespecies (U. a. amblyceps, U. a. machetes y U. a. eremicus). Se encuentra en Chihuahua y Sonora (U. a. amblyceps); así como en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León (U. a. eremicus).

En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500 mil y 750 mil osos negros en ese continente. La subespecie de Nuevo León, se considera en peligro de extinción.