¡Qué cinturita! Oso queda atrapado en llanta, mira aquí el momento del rescate
Rescatistas realizaron un operativo para liberar a un oso que quedó atrapado en un neumático, tuvieron que sedarlo para poderle retirar la llanta que presionaba su cintura.
RUSIA.- A través de redes sociales se difundieron las imágenes donde rescatistas de Rusia realizaron las maniobras necesarias para rescatar a un oso pardo que quedó atorado con una llanta.
El cuadrúpedo, identificado como Fiódor, se encontraba en el parque nacional Rus, ubicado en las cercanías de Moscú, cuando fue visto con el neumático justo a la mitad de su cuerpo, por lo que los rescatistas montaron un operativo para rescatarlo y evitar que pusiera en riesgo su vida.
Las autoridades creen que Fiódor estaba jugando con la llanta cuando quiso atraversarla, pero debido a sus grandes dimensiones quedó atorado justo a la altura de su estómago, por lo que los rescatistas temían por su vida.
Quitar un neumático de un oso vivo es una operación especial. Para la seguridad de todos los participantes del proceso, decidimos sedar temporalmente a Fiódor”.
Centro de Rescate -
Afortunadamente después de sedar al mamífero, el equipo de especialistas lograron liberar a Fiódor en unos minutos y fue puesto en libertad dentro del parque nacional que es su habitat natural.