Síguenos

¿Qué es y cómo reconocer el 'cushioning'?

El término ‘cushioning’ ha ganado popularidad en las relaciones sentimentales, pero, ¿qué significa esto? Aquí te decimos.

¿Cómo reconocer el cushioning? Foto: Canva.
Por:Samantha Carreño

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En la actualidad, la Generación Z tomó la costumbre de nombrar a etapas de las relaciones con palabras derivadas del inglés, desde lovebombing hasta breadcumbring, algunas de estas hacen que sea difícil seguirles el paso.

Sin embargo, así como existen estas palabras, hay otras que significan etapas más complejas de las relaciones sentimentales, como el cushioning, un término que ha ganado popularidad en los últimos tiempos.

En el mundo de las relaciones modernas, el término cushioning que proviene de la palabra cushion palabra que puede utilizarse para referirse a colchón, ¿te das una idea?

Te puede interesar: Este tono de azul será el color que dominará el 2025

¿Qué significa cushioning?

El cushioning se refiere a mantener una red de posibles parejas como respaldo, sin importar si se está en una relación formal, sus raíces vienen desde las aplicaciones de citas y redes sociales, es como tener un colchón emocional para amortiguar las rupturas.

El psicólogo sanitario de la Universidad del País Vasco, España, Unai Aso, ha señalado lo siguiente: “En esencia, aquellos que practican el cushioning mantienen opciones ‘en reserva’ para amortiguar cualquier posible dolor o rechazo que puedan experimentar en su relación actual”.

Te puede interesar: Mujer paga para pasar de ilegal a su novio a EU; lo regresa a México por infiel

¿Cómo funciona el cushioning?

Practicar el cushioning implica un contacto regular, sin embargo, no existe un compromiso o algo romántico con otras personas, por lo que comienzan a cultivarse con mensajes casuales, interacciones en redes sociales o encuentros esporádicos.


Sin embargo, siempre existe la barrera que evita que esta relación secundaria cruce los límites que establece tener otra relación principal, suele justificarse como una forma de protegerse emocionalmente en caso de que su relación actual fracase.

Te puede interesar: Mhoni Vidente revela qué signos tendrán fortuna en el amor en el 2025

¿El cushioning es una infidelidad?

Aplicando un ‘escuchamos pero no juzgamos’, algunas personas consideran que el cushioning no es infidelidad, sin embargo, hay que ser conscientes que practicarlo podría menguar la confianza en una relación.

La práctica del cushioning es un claro ejemplo de que las redes sociales sí pueden afectar las relaciones afectivas, ya que las herramientas digitales facilitan la posibilidad de mantener múltiples conexiones al mismo tiempo.

Te puede interesar: Generación Z y el throning: ¿Relaciones o trampolines sociales?

Síguenos en Google News