Síguenos

¿Quién fue el joven que trató de asesinar a Donald Trump?

Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente de Bethel Park, Pensilvania era un empleado de un asilo de ancianos de los suburbios de Pittsburgh que aparentemente intentó asesinar al Donald Trump.

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Un empleado de un asilo de ancianos en los suburbios de Pittsburgh, identificado como Thomas Matthew Crooks, aparentemente intentó asesinar al expresidente Donald Trump durante un evento de campaña.

Crooks, de 20 años y residente de Bethel Park, Pensilvania, llenó su vehículo con explosivos y condujo hasta el evento, donde disparó al expresidente desde una azotea, matando a un espectador antes de ser abatido por miembros del Servicio Secreto.

Funcionarios policiales están investigando los motivos detrás del ataque de Crooks, quien se graduó de la escuela secundaria hace dos años y no tenía antecedentes penales.

A pesar de que el FBI aún no ha identificado una ideología subyacente en Crooks, se sabe que estaba registrado como votante republicano en Pensilvania.


Ver nota:
Servicio Secreto investiga ataque a Trump en Pensilvania

Trump resultó herido durante el tiroteo, con la parte superior de su oreja derecha perforada. Dos espectadores resultaron gravemente heridos y una persona, identificada como Corey Comperatore, falleció al proteger a su familia durante el ataque.

Crooks fue descrito como un joven de complexión delgada y anteojos, que fue víctima de acoso en la escuela. A pesar de sus intentos por unirse al equipo de tiro, fue rechazado por su mala puntería. También trabajaba como asistente nutricional en el asilo de ancianos donde se desempeñaba como empleado.

Aunque se desconocen las inclinaciones políticas exactas de Crooks, documentos muestran que donó a un comité de acción política progresista el mismo día que Joe Biden asumió la presidencia.

La familia de Crooks está cooperando con las autoridades en la investigación.