Síguenos

Siete mejores cafés solubles en México

¿Eres amante del café?, la Profeco realizó un análisis y estudios de cafés solubles, para evaluar su calidad y características, aquí te contamos cuáles son los mejores.

Por: Blanca Rojas

MÉXICO.- Sin duda el café es una bebida imperdible de muchos profesionistas y para las personas en general para arrancar el día despiertos y de mejor ánimo, pero ¿sabes cuáles son los mejores cafés solubles en México?, aquí te compartimos la información que revela la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó análisis y estudios de productos, incluyendo cafés solubles, para evaluar su calidad y características, aquí te presentamos los mejores valuados.


  


¿Origen del café?

El café tiene un origen fascinante que se remonta a tiempos antiguos y está envuelto en leyendas y hechos históricos

Origen Legendario

La leyenda más famosa sobre el origen del café proviene de Etiopía, donde se cuenta que un pastor llamado Kaldi descubrió el café en el siglo IX.

Según la leyenda, Kaldi notó que sus cabras se volvían especialmente enérgicas después de comer las bayas de un arbusto específico. Intrigado, Kaldi probó las bayas él mismo y experimentó un aumento en su energía. Compartió su descubrimiento con un monje, quien comenzó a usar las bayas para mantenerse despierto durante largos periodos de oración. Así, el café comenzó a ser conocido por sus propiedades estimulantes.

Difusión a través del Mundo Árabe

El consumo de café comenzó a extenderse desde Etiopía hacia el mundo árabe. Los primeros registros históricos fiables datan del siglo XV en Yemen, donde los sufíes utilizaban el café para mantenerse despiertos durante las vigilias religiosas. El café era conocido como qahwa, y rápidamente se convirtió en una bebida popular en la península arábiga.

Expansión Global

Hoy en día, el café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y su cultivo se ha expandido a muchas regiones, siendo América Latina, África y Asia los principales productores. Países como Brasil, Colombia, Vietnam y Etiopía son algunos de los mayores exportadores de café.