Síguenos

¡Sigue vivo de milagro! Cae niño a cráter de volcán y sobrevive

Un niño de ocho años sobrevivió tras caer a un cráter del volcán Xitle y logró sobrevivir aunque terminó con un traumatismo craneocefálico severo.

De forma inmediata el personal del ERUM le brindó los primeros auxilios, el niño fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura. Foto: Twitter @SSC_CDMX.
De forma inmediata el personal del ERUM le brindó los primeros auxilios, el niño fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura. Foto: Twitter @SSC_CDMX.
Por:Antonio López

TLALPAN, Ciudad de México.- Un niño cayó al interior del cráter del Volcán de Xitle, ubicado en la alcaldía de Tlalpan pero logro sobrevivir.

Ante esto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los policías sectoriales para que se acercaran al lugar, ahí, una mujer de 38 años comentó que su sobrino de ocho años, se acercó a la orilla del cráter y cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros.

Los policías solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea ‘Zorros’, quienes con técnicas y tácticas de rescate sacaron al niño del lugar, además contaron con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena).

De forma inmediata el personal del ERUM le brindó los primeros auxilios, el niño fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura en hombro izquierdo, debido a la gravedad de las lesiones, los paramédicos solicitaron el apoyo de un helicóptero de los Cóndores.

La tripulación del helicóptero de Cóndores recibió al pequeño y emprendió el vuelo hacia el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, asimismo, durante el trayecto, el niño recibió la atención prehospitalaria.

Síguenos en Google News

añosCentro de ComandoCiudad de MéxicocontrolERUMEscuadrón de Rescate y Urgencias Médicasestacionamiento de un centro comercialle brindó los primeros auxiliosMiguel Hidalgoniñosurvolcán