Tendrá Fernando Botero homenajes de cuerpo presente en Colombia
Despedida a Fernando Botero: Homenaje en su tierra natal
COLOMBIA.- Fernando Botero, reconocido pintor y escultor, será homenajeado en Colombia en un emotivo acto de despedida. Su cuerpo será trasladado desde Montecarlo, donde falleció a los 91 años por complicaciones de una neumonía, hasta su tierra natal. Juan Carlos Botero, uno de sus hijos, afirmó que era el deseo de su padre despedirse de su gente y cumplir con sus últimas voluntades.
El presidente del congreso colombiano, Iván Name, anunció que la capilla ardiente se instalará en el Capitolio Nacional, sede del Legislativo, desde el próximo viernes a las 11:00 de la mañana. La llegada del cuerpo de Botero ha generado gran expectativa y se espera la asistencia masiva de admiradores y figuras destacadas del mundo del arte.
A pesar de los últimos años de lucha contra el Parkinson, Botero nunca dejó de pintar. A diferencia de otros pacientes, no experimentó temblores constantes en sus extremidades, lo que le permitió seguir plasmando su peculiar estilo en sus obras. Sus figuras voluminosas y su enfoque en la cultura colombiana, la religión, el poder y la tauromaquia lo convirtieron en un ícono del arte a nivel mundial.
Una vez finalizados los homenajes en Colombia, se tiene previsto que el cuerpo del artista sea llevado a Pietrasanta, Italia, donde residía y creaba gran parte de su obra. Allí, será cremado y descansará junto a su compañera sentimental, Sofía Vari, quien falleció en mayo pasado. Este pequeño poblado al noroccidente de Italia fue testigo de la inspiración y el legado que Botero dejó en cada una de sus creaciones.
La partida de Fernando Botero deja un vacío en el mundo del arte, pero su legado perdurará y seguirá inspirando a nuevas generaciones de artistas. Colombia se despide de uno de sus más grandes talentos, pero siempre recordará el impacto que sus obras tuvieron en la cultura nacional e internacional.