Síguenos

TikTok Shop pelea por el ecommerce en México

TikTok Shop busca ganar terreno en el ecommerce en México, aprovechando la gran cantidad de usuarios que tiene en el país. Foto: Canva | Pexels
Por:María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El negocio es lo de hoy y por eso, la plataforma de TikTok dejó de lado ser solo una red social de entretenimiento a través de videos cortos en formato vertical, amplió su actividad para ser también el medio en que los emprendedores ofrezcan sus productos y servicios.

TikTok va más allá de vender espacios publicitarios y colaboraciones con influencers, esta plataforma busca adueñarse de un segmento del mercado minorista en línea a través de su propio marketplacecuyo objetivo en México es conectar las marcas, los creadores de contenido y los usuarios.

¿Por qué TikTok Shop busca lograr el éxito en México?

La apuesta de TikTok Shop para conquistar el mercado mexicano, tal como lo ha logrado en Estados Unidos como la plataforma de venta de productos y servicios, es porque la República Mexicana es su cuarto mercado más importante en el mundo.

La base de usuarios mexicanos de TikTok cuenta con más de 74 millones y busca que la plataforma de comercio electrónico TikTok Shop, lanzada a inicios de febrero, logre llegar o superar los 500 mil vendedores que tiene ya en territorio estadounidense.

Te puede interesar....

México es el primer país latinoamericano donde lo que ha llamado, “experiencia de comercio electrónico revolucionaria”, ya está disponible, ya que hasta ahora solo estaba habilitada en los siguientes países: 

  1. Estados Unidos
  2. Indonesia
  3. Tailandia
  4. Filipinas
  5. Malasia
  6. Vietnam
  7. Singapur
  8. Reino Unido
  9. Irlanda
  10. España

¿Cómo pretende TikTok Shop desbancar a las plataformas online?

Amazon, Mercado Libre, Temu y AliExpress son el objetivo de TikTok Shop a través de su modelo de negocio que busca convertir en "influencers" a los vendedores para darle batalla a estas plataformas que combinan imágenes visuales con comercialización directa a los usuarios. 

En TikTok Shop se podrán ofrecer los productos a través de transmisiones en vivo de los vendedores, quienes mostrarán lo que venden y conectarán en tiempo real con los interesados, lo que agilizará la transacción y la hará más personalizada.

Esta nueva función estará integrada dentro de la app de TikTok, dejando a sus usuarios la opción de descubrir y adquirir artículos de sus marcas y creadores favoritos sin la necesidad de salirse de la aplicación, se lee en una entrada del blog de la plataforma.

¿Cómo podrán vender a través de Tik Tok Shop?

Te puede interesar....

¿Qué productos se encontrarán en TikTok Shop?

Los productos que se podrán encontrar en esta nueva plataforma de ecommerce son de diferentes categorías: 

Entre las marcas que tienen presencia en esta alternativa de compra están: 

TikTok ofrece recursos y herramientas gratuitos para capacitar sobre cómo vender en su marketplace, cómo comprar y despejar las dudas para que la experiencia de compra y venta sea positiva y exitosa.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

TikTokShopMarketplaceAmazonTemuInfluencernegocioemprendedores