Síguenos

Venden camisetas de Donald Trump herido a solo 4 dólares

Los fabricantes chinos aprovecharon la imagen viral del expresidente Donald Trump herido para comercializar camisetas a bajo precio .

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-  La imagen del expresidente Donald Trump rodeado de agentes del Servicio Secreto con la oreja sangrando y el puño en alto luego de ser baleado se ha vuelto viral en medios de comunicación y en internet.

Ahora, esta impactante escena se ha plasmado en camisetas que se venden por apenas 4 dólares en plataformas de comercio electrónico de China.


Ver nota:
¿Quién fue el joven que trató de asesinar a Donald Trump?


Tras el presunto intento de asesinato contra Trump, minoristas chinos han aprovechado la oportunidad para lanzar estas camisetas en plataformas como Taobao y JD.com.

Con frases como Devolvamos la Grandeza a Estados Unidos o El Tiroteo Solo Me Fortaleció, estas prendas utilizan distintas fotos del momento.


La competitiva industria de comercio electrónico en China permite a sus empresas explotar rápidamente las tendencias de consumo, por lo que no es de sorprender que en poco tiempo los productos relacionados con esta imagen se agotaran en estas plataformas.

Aunque la polémica alrededor de estas camisetas es evidente, no se puede negar la habilidad de los fabricantes chinos para capitalizar una tendencia y llevarla al mercado de manera eficiente.


Ver nota:
Donald Trump es herido durante acto de campaña en Pensilvania (VIDEO)


 

Chinos comercializan camisetas

Los fabricantes chinos están particularmente bien posicionados para aprovechar una nueva tendencia y comercializarla.

China es la fábrica del mundo y su competitiva industria doméstica de comercio electrónico permite a sus empresas explotar todo tipo de tendencias de consumo.


¿Qué pasó en el mitin de Donald Trump?

El expresidente Donald Trump salió al escenario en el recinto ferial de Butler, Pensilvania, y saludó a un público entusiasta para iniciar su habitual discurso de campaña.

En el lugar sonaron los disparos, cuando Trump se agarró la oreja mientras agentes del servicio secreto con trajes oscuros se apresuraban a rodearle. Se tiró al suelo mientras los agentes gritaban “¡Agáchese!”.

Los miles de asistentes al mitin que llenaban el terreno a sus pies se movieron al unísono, agachándose mientras el silencio se extendía por el pasto, interrumpido por algún grito ocasional.

Después, Trump se levantó mientras los agentes del Servicio Secreto le rodeaban y cubrían su cuerpo con los suyos. Intentaron llevarse al expresidente del escenario por su izquierda mientras le goteaba sangre de la oreja. 

Trump alzó el puño una vez más antes de entrar en su vehículo.