Balacera en puente Reynosa-Pharr deja tres presuntos delincuentes abatidos
La movilización paralizó por momentos el cruce de las unidades motrices que se encontraban haciendo fila en el puente, mientras algunos de los choferes comenzaron a grabar la situación de riesgo.
REYNOSA, Tamaulipas.- Una persecución y balacera en inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr dejó como saldo tres delincuentes abatidos por parte de elementos del Ejército Mexicano
Los hechos se registraron poco después del mediodía, cuando automovilistas y choferes de camiones de carga que circulaban sobre el cruce internacional para llegar a Estados Unidos, alertaron de disparos y la persecución que una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía a presuntos delincuentes armados que circulaban en una camioneta sobre el camino de terracería en la parte baja del citado puente internacional.
La movilización paralizó por momentos el cruce de las unidades motrices que se encontraban haciendo fila en el puente, mientras algunos de los choferes comenzaron a grabar la situación de riesgo.
Los efectivos castrenses persiguieron a los pistoleros por varios minutos, logrando darles alcance a la altura del ejido El Guerreño de este municipio fronterizo, donde la camioneta de los delincuentes quedó varada en la arena, bajo el citado puente, con diversos impactos de bala y los tres ocupantes de la unidad abatidos.
Peritos de la Fiscalía del Estado acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos, mientras policías de investigación recaban evidencias para determinar, entre otras cosas, si la camioneta blanca en que se desplazaban los delincuentes, tiene reporte de robo, ya que en una de las puertas tiene el nombre de un rancho.
En los municipios de la frontera la seguridad por parte de las fuerzas federales y estatales se ha reforzado, luego que desde mediados del mes de abril se registraron bloqueos, enfrentamientos entre grupos delictivos y agresiones a las fuerzas del orden. A través de varios operativos, se ha logrado la captura de alrededor de siete objetivos criminales, generadores de violencia con influencia en Tamaulipas y el sur de Texas.