Caen hijos de 'El Contador', los relacionan con secuestro de 4 estadounidenses
Alan Alexis y Axel Alfredo, hijos del líder del Cártel del Golfo, José Alfredo Cárdenas Martínez, alias 'El Contador', fueron detenidos en Matamoros por autoridades federales.
MATAMOROS, Tamaulipas.- Los hermanos Alan Alexis y Axel Alfredo 'N', hijos del líder del Cártel del Golfo, José Alfredo Cárdenas Martínez, 'El Contador', fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional en Matamoros y son relacionados con el secuestro en la ciudad fronteriza de cuatro estadounidenses y el homicidio de dos de ellos el pasado mes de marzo.
Según un comunicado conjunto de las tres instituciones de gobierno federal, a los hijos de 'El Contador' se les considera los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros del pasado 30 de abril, 2 y 3 de mayo en los municipios de Matamoros, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.
El pasado 7 de mayo se realizaron varios cateos en el exclusivo fraccionamiento Victoria Oriente, al sur de Matamoros; luego de labores de inteligencia que ubicaron a Axel 'N' y Alan 'N', vinculados al transporte de drogas y tráfico de personas a Estados Unidos, puntualiza el documento conjunto de SEDENA, Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional.
Ver nota: Fentanilo asegurado en la CDMX no es algo nuevo, afirma Harfuch
Además, se les relaciona con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando; se les considera presuntos responsables del secuestro de cuatro personas de nacionalidad estadounidense y el asesinato de dos de ellas, se lee en el comunicado.
Ambos asumieron el liderazgo de la banda cuando detuvieron a su padre, quien es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.
Al momento de la detención de los hermanos Alan y Axel les aseguraron mil 360 pastillas de droga sintética, 6 armas de fuego, dos mil cartuchos y 18 cargadores.
Tras la detención, los presuntos líderes criminales fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica .