Evita las llamadas de bancos y cobranzas con el registro de usuarios públicos. Foto: Freepik
¿Cansado de recibir llamadas de bancos y cobranzas? Si vives en Tamaulipas, así puedes bloquearlas
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Evita las llamadas de bancos y cobranzas con el registro de usuarios públicos.
Seguro más de una vez te ha interrumpido alguna llamada de una institución financiera, ya sea para promocionar o cobrar; ahora puedes evitarlo.
¿Cómo evitar que te llamen de bancos y cobranzas si vives en Tamaulipas?
Existe una forma para evitar las molestas llamadas de bancos o de instituciones financieras solicitando un cobro.
Ahora puedes evitar estas situaciones con el registro de usuarios públicos, también conocido como REUS.
Por otro lado, para denunciar malos tratos de los despachos de cobranzas, puedes acudir a la REDECO, registro de despachos de cobranza.
Estas medidas son empleadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, es decir, la CONDUSEF.
La forma en la que te pueden ayudar estas plataformas es haciendo tu queja o registro para evitar estas llamadas de instituciones financieras.
¿Cómo registrarme en el REUS si vivo en Tamaulipas?
Si quieres evitar llamadas de instituciones financieras, por ejemplo, bancos insistentes en ofrecerte tarjetas de crédito, puedes inscribirte en el REUS.
Existen diferentes medios en los que puedes realizar el registro; a continuación te decimos cuáles.
- Personalmente, en cualquiera de las 36 subdelegaciones de Atención a Nivel Nacional; presentando una identificación oficial y recibo telefónico.
- Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80, es necesario llamar desde el número telefónico que va a restringir, ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personal es así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.
- Por internet, a través de la página de internet www.condusef.gob.mx, deberás llenar el formulario que se muestra en el portal.
¿Cómo presentar una queja de malos tratos en el despacho de cobranza?
Si quieres realizar una queja por malos tratos en el despacho de cobranza, ya sean agresiones, intimidaciones o amenazas, acude a la REDECO.
Para realizar la queja, solo debes ingresar a la página oficial de la CONDUSEF y dar click en el logo que dice REDECO.
Posteriormente, se desplegará información respectiva del esquema y dentro del formulario el usuario tendrá que llenar lo siguiente:
- Sector financiero.
- Entidad financiera.
- Tipo de producto.
- Por quién fue realizada la cobranza.
- Medio por el que se realizó la cobranza.
- Razón por la cual se está quejando, entre otros aspectos.