Síguenos

Confirman que incendios en la región cañera fueron provocados

Este miércoles, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Ciudad Victoria, se confirmó que los incendios en la región cañera fueron intencionales. Foto: Posta Tamaulipas
Por:David Paz

Incendios en la región cañera de Tamaulipas: ¿qué hay detrás del fuego?

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. -Este miércoles, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Ciudad Victoria, se confirmó que los incendios en la región cañera fueron intencionales. Ante esto, el gobierno estatal ha decidido interponer una denuncia penal y reforzar la seguridad en la zona.

El cuerpo de bomberos, Protección Civil, se encuentran al pendiente de cada uno de los incidentes. Foto: Redes Sociales

¿Quiénes están detrás de los incendios?

De acuerdo con lo informado en la reunión, habitantes de los municipios afectados señalaron a dos personas como presuntos responsables de los siniestros. Las autoridades ya están tras la pista de estos individuos, y la Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado carpetas de investigación para determinar el origen de los incendios.

Te puede interesar....

Por ahora, se sabe que el fuego se extendió en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, El Mante, Ocampo, Aldama, Gónzalez y Güeémez.

Las autoridades confirman que los incendios del fin de semana fueron provocados y ya investigan a los responsables. Foto: Redes Sociales

¿Qué acciones está tomando el gobierno?

El gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó a las autoridades correspondientes a interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Además, ordenó al secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, aumentar la presencia de la Guardia Estatal en la región cañera para prevenir nuevos incendios provocados. La colaboración con los pobladores será clave para evitar que esta situación se repita.

Te puede interesar....

¿Cuál es la situación actual en la zona cañera?

El impacto de estos incendios ha sido significativo. Más allá de las hectáreas de caña de azúcar afectadas, los incendios han puesto en riesgo a comunidades enteras, generando pérdidas económicas y ambientales. Muchos agricultores han manifestado su preocupación, pues temen que los siniestros se repitan y pongan en jaque la próxima cosecha.

Te puede interesar....

Las investigaciones continúan, y las autoridades han asegurado que no se quedarán de brazos cruzados. Mientras tanto, los productores de la zona esperan respuestas rápidas y contundentes para evitar más daños a su patrimonio.

Síguenos en Google News

incendiosregion cañeraprovocados