Síguenos

Congreso responde a Ismael Cabeza de Vaca: "Exigir justicia no es persecución política"

El presidente del Congreso de Tamaulipas respondió a las acusaciones del diputado local Ismael García Cabeza de Vaca. Foto: Sanju Pineda
Por:Sanjua Pineda

VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto, respondió a las recientes acusaciones de Ismael García Cabeza de Vaca, afirmando que "exigir justicia en Tamaulipas no es persecución política".

Te puede interesar....

¿Qué respondió el presidente del Congreso de Tamaulipas a Ismael García Cabeza de Vaca? 

Recientemente, el diputado Ismael García Cabeza de Vaca declaró en una rueda de prensa ser víctima de una persecución política y que las acusaciones en su contra son sólo "cortinas de humo". 

Ante esto, el presidente del Congreso del estado también emitió su declaración. 

Exigir justicia en Tamaulipas no es una persecución política.

Humberto Prieto - Presidente del Congreso de Tamaulipas

Así mismo, mencionó que es un gobierno que acepta las ideologías de todos los ciudadanos y agregó que cuando una persona comete actos ilícitos, debe ser investigada y castigada, independientemente de si es o no un funcionario o político.

Por otro lado, acusó a los diputados del PAN de actuar con un modus operandi premeditado en las inasistencias a las comisiones del Congreso del Estado para evitar la amonestación privada.

Humberto Prieto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas. Foto: Sanju Pineda

Te puede interesar....

¿De qué se acusa a Ismael Cabeza de Vaca? 

Ismael García Cabeza de Vaca enfrenta acusaciones de presunto desfalco de 1,500 millones de pesos y actos de corrupción. Además, se le critica por su constante inasistencia al Congreso estatal, donde ejerce como diputado.

A la fecha, ha registrado 40 inasistencias de 43 sesiones de comisiones y 19 inasistencias de 34 sesiones ordinarias en dos periodos.

Ante esta situación, el presidente del Congreso estatal señaló que el reglamento actual es "muy noble" y expresó la intención de modificarlo para establecer normas más estrictas en cuanto a la asistencia de los diputados.

Ismael Cabeza de Vaca, diputado local. Foto: Sanju Pineda

Te puede interesar....

¿Por qué se acusa de presunto desfalco a Ismael Cabeza de Vaca?

Al interrogar al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso sobre la necesidad de recurrir a la Auditoría Superior del Estado o a la Fiscalía para verificar la validez de las pruebas, Prieto indicó que no considera que se trate de un caso mediático y que la Fiscalía ha presentado pruebas contundentes.

Por otro lado, al indagar acerca del origen de la acusación del desfalco por parte de Cabeza de Vaca de 1,500 millones de pesos, respondió que es un tema que compete a la Fiscalía.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Congreso de TamaulipasCabeza de VacaIsmael García Cabeza de VacaTamaulipaspersecución política