Frente frío 37 trae ligero descenso de temperatura para Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un nuevo frente frío se aproximará a la región de Tamaulipas durante el fin de semana, trayendo consigo un incremento en la nubosidad y la posibilidad de lluvias dispersas, que podrían presentarse en forma de lloviznas ligeras en algunas áreas y lluvias más intensas en otras.
Este frente frío también estará acompañado por un evento de "Norte", caracterizado por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de entre 50 y 70 km/h. Además, se prevé un descenso en las temperaturas, que oscilará entre ligero y moderado, dependiendo de la ubicación y la hora del día.
A pesar de la llegada del frente frío y el evento de "Norte", se espera que las temperaturas máximas para el domingo y el lunes se mantengan alrededor de los 25 grados Celsius.
¿Qué temperaturas trae consigo el frente frío número 37 para la próxima semana?
De acuerdo al pronóstico dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil, para el inicio de la próxima semana, es decir, lunes y martes, se prevén las siguientes temperaturas.
- Región Norte: de 8 a 12 grados centígrados
- Región Centro: de 10 a 14 grados centígrados
- Región Cañera: de 12 a 16 grados centígrados
- Región Sur de 18 a 18 grados centígrados.
¿Qué pronostica el Servicio Meteorológico Nacional sobre el frente frío número 37?
El sábado, el frente número 37 será reforzado por una masa de aire frío que lo desplazará sobre el noreste del territorio nacional.
Interaccionará con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte; así como lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste de México.
El domingo, el frente frío número 37 se desplazará sobre el oriente del país y el golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano.
La masa de aire frío que impulsará el frente, originará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz.