Foto: Freepik
Estos son los requisitos para registrarte como operador de Uber y Didi en Tamaulipas
La regulación del transporte público mediante plataformas digitales da un paso firme en Tamaulipas con el inicio oficial del registro de operadores de la aplicación Transporte Ejecutivo Tamaulipas (TET) ante la Secretaría de Finanzas del estado.
Esta medida, impulsada por la Subsecretaría del Transporte, busca consolidar un servicio más seguro, ordenado y confiable para los usuarios.
¿Cuáles son los requisitos para el registro como operador de Uber y DiDi en Tamaulipas?
Para obtener el certificado de operador de vehículo ejecutivo, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
- Comprobante de domicilio (menor a tres meses).
- Licencia de manejo vigente (expedida por el Gobierno de Tamaulipas y vigente).
- Identificación oficial (INE).
- Fotografía reciente.
- Comprobante de pago fiscal del certificado de operador de servicio de plataforma.
- El registro debe realizarse a través de la aplicación TET, disponible para Android y iOS.
La Subsecretaría del Transporte hace un llamado a todos los conductores que operan o desean operar mediante la app TET a acudir a las oficinas correspondientes para obtener mayor información y realizar el trámite de manera puntual.
¿Por qué los conductores de Uber y DiDi deben estar registrados en Tamaulipas?
Como parte del fortalecimiento del marco legal en el sector de movilidad digital, todos los conductores y unidades que operen a través de aplicaciones deberán estar debidamente registrados, conforme a la normatividad vigente.
La subsecretaría de Transporte Público destacó que este proceso es fundamental para garantizar que tanto operadores como vehículos cumplan con los estándares necesarios para ofrecer un servicio de calidad.
“La inscripción ante la Secretaría de Finanzas es un paso clave para supervisar la operación de estas plataformas. Queremos asegurar condiciones óptimas para los usuarios y brindar certeza a los operadores”, señaló en un comunicado la Subsecretaría.
El objetivo es lograr una regulación moderna, que respete los derechos de los usuarios y promueva una competencia justa entre prestadores del servicio.