Avenidas de Reynosa completamente bajo el agua. Foto: Carlos García
Reynosa bajo el agua; activan plan para apoyar a población afectada por las inundaciones
REYNOSA, Tamaulipas.- Debido a las severas inundaciones provocadas por las lluvias en Reynosa y otros municipios del norte de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III para apoyar a la población civil afectada.
A su vez, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Guardia Estatal, han desplegado elementos para auxiliar a la población que ha resultado afectada.
¿Cuáles son las afectaciones por lluvia e inundaciones en Reynosa y la frontera de Tamaulipas?
Desde el día de ayer se registraron intensas lluvias en la región norte de Tamaulipas, las cuales han cobrado fuerza en las últimas horas, provocando severas inundaciones en zonas urbanas.
Aunque no hay reporte de personas lesionadas, si hay registro de decenas de vehículos arrastrados por las fuertes corrientes en la ciudad de Reynosa.
¿Cómo están auxiliando a la población afectada en la frontera de Tamaulipas?
El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para socorrer a la población afectada, principalmente en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.
Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Guardia Estatal ha desplegado un operativo para auxiliar a las personas afectadas, principalmente a aquellas que han quedado varadas al interior de sus vehículos debido a las inundaciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha enviado ya una brigada de auxilio a la zona para apoyar las labores.
Asimismo la Guardia Nacional se coordina con las autoridades estatales para atender las zonas afectadas, principalmente las urbanas.
Continúa pronóstico de lluvia para la frontera de Tamaulipas
Una nueva zona de tormentas y chubascos está entrando en Reynosa y Río Bravo.
Se espera que la lluvia sea moderada a fuerte, lo que podría empeorar las inundaciones existentes.
Los acumulados de precipitación en la zona ya se acercan a los 300 mm en menos de 24 horas.