Síguenos

Reynosa reanuda clases el próximo primero de abril

Las clases fueron suspendidas debido a las fuertes lluvias e inundaciones en la región norte de Tamaulipas. Foto: Carlos García
Por:Carlos García

REYNOSA, Tamaulipas.- La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que el servicio educativo en el municipio de Reynosa se reanudará hasta el próximo el martes primero de abril.

Esta medida permitirá evaluar la infraestructura educativa y comenzar la limpieza y organización de los planteles, al tiempo que brinda a los trabajadores de la educación y a las familias la oportunidad de atender las problemáticas generadas en sus hogares por las lluvias.

Te puede interesar....

¿Cuándo se reanudan las clases en el resto de los municipios de la frontera afectados?

El servicio se reestablecerá el lunes 31 de marzo en los municipios de Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Camargo y Río Bravo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 

Te puede interesar....

¿Cuál fue el papel de las y los maestros antes y durante la contingencia?

Castillo Pastor refirió que las y los maestros en sus distintas funciones y niveles educativos, actuaron con gran responsabilidad, privilegiando el cuidado y la protección de niñas, niños y jóvenes.

Señaló “que es necesario hacer extensivo y público el reconocimiento y el agradecimiento del señor gobernador y de la sociedad tamaulipeca.

Asimismo reconoció a las y los jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo de las escuelas en la región norte de Tamaulipas. 

"Quienes en todo momento estuvieron resguardando la integridad física de los estudiantes y de sus compañeros, informaron sobre las diferentes problemáticas a sus superiores y a las autoridades de Protección Civil, y atendieron de manera ordenada las recomendaciones, cumpliendo, además, con los protocolos de actuación”, dijo la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. 

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

clasesReynosaMiguel AlemánDíaz OrdazMatamorosCamargoRío Bravoinundacioneslluvias