Síguenos

Te decimos cómo evitar la publicidad en tus llamadas y mensajes; según la revista del consumidor

Joven molesta recibiendo llamadas a su celular. Foto: Freepik
Por:David Paz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. -Es posible evitar la molestia de las llamadas y mensajes con publicidad indeseada. 

Según la revista El Consumidor, con este registro, el REPEP, registro público para evitar publicidad, puedes solucionarlo. 

Joven revisando su celuar. Foto: Freepik

Te puede interesar: Arranca con energía el fin con estos 5 lugares de CDMX para desayunar entre libros

¿Cómo evitar la publicidad en llamadas y mensajes? 

Seguro más de una vez te han causado estrés o molestia las llamadas o mensajes de publicidad. 

Ejemplos de esta situación son cuando recibes llamadas de publicidad para participar en alguna rifa o sorteo, contratar un plan de datos, servicios, etc. 

Según la revista “El consumidor”, es posible evitar este tipo de situaciones en un sencillo paso. 

El procedimiento consta de inscribir tu número en el registro público para evitar publicidad. 

En caso de llamar desde Tamaulipas o cualquier entidad que no sea Monterrey. 

En Guadalajara o CDMX tienes que marcar al número 800 962 8000. 

Si marcas desde CDMX, Guadalajara o Monterrey, el número al que tienes que llamar es el 96 28 00 00. 

Joven molesto por llamada a celular. Foto: Freepik

Te puede interesar: Feng Shui: ¿Qué colores ayudan a atraer la suerte este 2025?

¿Cómo puedes registrarte? 

Si quieres inscribirte en el registro público para evitar privacidad, además de realizar la llamada correspondiente, deberás seguir otros pasos. 

A continuación, te haremos una lista de los pasos que debes seguir para registrar tu número en el REPEP.

  1. Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, llama al 9628 0000 y para el resto de la República al 01 800 962 8000.
  2. Ingresa a la página de Internet: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp. 
  3. Comunícate al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.

Notificación de mensaje. Foto: Freepik

Te puede interesar: ¿Sabes como fomentar espacios inclusivos? Profeco te lo explica

¿Cuánto tiempo tardará en reflejarse tu registro? 

Al haber realizado tu registro, tendrás que esperar alrededor de 30 días para que los proveedores con publicidad dejen de llamarte. 

Es importante que tomes en cuenta que el REPEP no te libra de llamadas de cobranza, políticas, de beneficencia o encuestadores, ya que no son de la rama de PROFECO.

Síguenos en Google News

llamadasevitarConsumidorEvita