Unidades de transporte público de Tamaulipas van a revisión mecánica, ¿de qué se trata?
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, anunció que se convocará a todas y todos los concesionarios a participar en el proceso de Revisión Documental y Mecánica 2025.
Esta revisión tiene como objetivo, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en el estado y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
¿Qué dijo el subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas sobre la revisión?
"La revisión se llevará a cabo en las Delegaciones de Transporte Público ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, la Zona Conurbada Tampico-Madero-Altamira y Ciudad Mante, entre el 03 de marzo y el 28 de noviembre de 2025.
Los concesionarios deberán acudir en días hábiles, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00 horas".
Estas revisiones tienen como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, asegurándose de que las unidades de transporte público cumplan con las condiciones físicas, mecánicas, eléctricas y de seguridad óptimas.
Te puede interesar: Taxi Rosa, un transporte seguro en Tamaulipas para mujeres y menores
¿Cuál es la documentación con la que deben contar los concesionarios?
Durante este proceso, los concesionarios deberán presentar la documentación correspondiente, que incluye: constancia de concesión, constancia de revista 2024 y comprobante de pago de derechos vehiculares 2025, entre otros requisitos establecidos.
Una vez concluido el proceso de Revista Documental, se asignará una fecha y hora para la Revisión Mecánica 2025, cuya fecha exacta aún no es confirmada.
Te puede interesar: Tránsitos de ciudad Victoria también contaran con cámaras de video en sus patrullas
¿Cómo se realiza la revisión del Transporte Público de Tamaulipas?
El proceso de revisión, es realizado por supervisores capacitados, e inicia con la revisión documental, tras la cual, las unidades que cumplen con estos requisitos obtendrán un pase para la inspección mecánica.
Durante la revisión documental, el supervisor se asegurará que cada unidad cuente con los documentos de identificación actualizados, equipo reglamentario y los accesorios requeridos conforme al Artículo 95 de la Ley de Transporte Público en el Estado de Tamaulipas.
Enseguida se evaluarán aspectos como el interior de la unidad, sistema de luces, condiciones del exterior, tren motriz, llantas, identidad cromática, extintor y sistema de frenos.
Te puede interesar:¡Ya es oficial! $11 pesos el transporte público