Síguenos

Walmart de México generará empleo directo con la apertura de más de 20 sucursales en Tamaulipas

Walmart de México continua generando empleo en Tamaulipas | Foto redes sociales
Por:Perla Herrera

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – El ambiente propicio para la inversión, el crecimiento de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, promovido por la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, Walmart de México anuncio este día una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la inauguración de más de 20 nuevas tiendas en Tamaulipas.

¿Cuántos empleos se generarán con la apertura de las nuevas tiendas Walmart en Tamaulipas?

Los ejecutivos de la empresa, Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, , junto a Rodrigo Flores Amezcua, director de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, durante una reunión de trabajo en la sala de juntas de la Oficina del Gobernador, expusieron sus planes de inversión y crecimiento, que facilitarán la generación de más de 1,300 puestos de trabajo directos reafirmando su confianza en Tamaulipas y su potencial de crecimiento.

Además de generar empleos, la inversión de Walmart contemplará un programa de respaldo a pequeños agricultores, reforzando así las cadenas de abastecimiento locales. Además, la compañía ha resaltado su dedicación al crecimiento de los proveedores tamaulipecos, fomentando la fabricación y venta de productos de la zona en sus locales.

El mandatario de Tamaulipas, en compañía de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, acogió este plan de inversión de Walmart de México, que surge en el contexto de nuevas perspectivas económicas a nivel internacional.

Además, mostró un extenso escenario de las acciones y proyectos estratégicos que se realizan en el estado para el progreso y bienestar de las y los tamaulipecos.

Te puede interesar: En crisis maquilas y exportaciones de autos en picada en Tamaulipas


¿Qué más promoverá Walmart de México en el estado?

Estas nuevas sucursales no solo promoverán el comercio, sino que también apoyará el crecimiento económico de la región al crear más posibilidades para los proveedores locales y robustecer la competitividad del estado.

Por su parte, Ninfa Cantú Deándar expresó su agradecimiento por la confianza depositada por Walmart de México en Tamaulipas para seguir ampliando sus operaciones y subrayó la voluntad del Gobierno del Estado de continuar siendo aliados, promoviendo su expansión y satisfaciendo sus requerimientos.

Manifestó que están preparados para continuar colaborando y fortalecer a Tamaulipas como un modelo de éxito y prosperidad.

Te puede interesar: Tamaulipas ocupa el lugar 25 en participación de las mujeres en el sector privado


Walmart de México trabaja muy de cerca con el gobierno federal

Javier Treviño resaltó que Walmart de México colabora estrechamente con el gobierno nacional y ha desempeñado un papel crucial en varios asuntos de crecimiento económico para la nación, incluyendo su implicación en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), cuyo objetivo es mantener el precio total de 24 productos de la canasta básica al más bajo costo posible.

“Estamos comprometidos con el gobierno federal y compartimos la filosofía del humanismo mexicano” agregó y señaló que, como empresa responsable, buscan ayudar a la gente a que ahorre dinero con precios bajos todos los días para que vivan mejor.

El comunicado surge después de la reunión realizada en diciembre de 2022 en la Embajada de México en Washington D.C., en la que Walmart de México presentó sus proyectos de inversión frente al gobernador Américo Villarreal y la Secretaría de Economía.

Hoy en día, Walmart de México ha invertido más de 6,900 millones de pesos en Tamaulipas en 77 establecimientos, otorgando empleo a más de 3,800 tamaulipecos.

En la reunión también estuvieron presentes por parte del gobierno del estado: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Anabell Flores Garza, subsecretaria de Inversión; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador.

Te puede interesar: Buscan frenar impacto de aranceles de EE. UU. empresarios de Tampico


Síguenos en Google News

Walmart de MéxicoempleoTamaulipas20 sucursalesApertura