5 cosas para hacer en Mérida, al menos una vez en la vida
Vivir en Mérida o visitar esta ciudad mundialmente conocida es algo que nadie debe perderse y por eso hay cosas que se deben hacer al menos una vez en la vida para decir que se tuvo la experiencia completa y evitar que la platique alguien más.
En las calles, barrios, parques, iglesias, museos y demás rincones de la capital yucateca se puede encontrar algo que la hará inolvidable, porque así es la ciudad blanca, siempre tiene guardada una sorpresa, incluso en las cosas más sencillas.
¿Qué hacer en Mérida al menos una vez en la vida?
No hace falta gastar mucho dinero para poder vivir una agradable estancia en Mérida, si vienes de otro estado del país o del extranjero. Además, para los originarios de la ciudad, siempre es una buena oportunidad para redescubrirla.
- Recorrer el Paseo de Montejo: con un recorrido a pie del Remate al Monumento a la Patria, hay un sinfín de cosas para ver desde las increíbles casonas como la Quinta Montes Molina, hasta las cafeterías, galerías, restaurantes y tiendas.
- Comer una marquesita en el Parque de Las Américas: no hay mejor plan, de lunes a domingo, que visitar este parque en la colonia García Ginerés, para disfrutar de una tradicional marquesita, unos churros, un raspado o un esquite.
- Subir al trenecito del Centenario: durante generaciones, los niños yucatecos han disfrutado de un paseo por todo el zoológico a bordo de este tren que ya cumplió 70 años, siendo una de las principales atracciones para las familias y los turistas.
- Ver un atardecer desde el centro histórico: sin duda, Mérida es de los mejores lugares para ver un atardecer, ya sea desde la Plaza Grande o cualquier rincón del centro, ver como se pone el sol en la ciudad es un espectáculo imperdible.
- Desayunar cochinita en un mercado de Mérida: por tradición, no hay desayuno en domingo si no es una torta o tacos de cochinita y los mercados de la ciudad son el lugar ideal para disfrutar de este platillo que corre en las venas de los yucatecos.
¿Qué hacer durante una semana en Mérida?
De lunes a domingo, en lo que se conoce como la Semana Meridana, hay eventos y actividades gratuitos para disfrutar de la estancia durante siete días en la capital yucateca, sin oportunidad de aburrirse o de pensar en hacer algo más que disfrutar.
- lunes-Vaquería
- martes-Remembranzas musicales
- miércoles-Diálogos con el conquistador
- jueves-Serenata de Santa Lucía
- viernes-Pok ta Pok
- sábado-Noche Mexicana
- domingo-Biciruta y Mérida en domingo
¿Qué hacer gratis los domingos en Mérida?
Para los que andan cortos de dinero o si todavía no llega la quincena, en Mérida siempre hay algo gratis para hacer, desde un paseo por la Biciruta o visitar cualquiera de los museos que los domingos tienen la entrada gratuita para los yucatecos y visitantes.