Síguenos

Clima en Yucatán: seguirán las lluvias por los efectos del frente frio número 28

Los efectos del frente frio número 28 se mantendrán sobre la Península durante el fin de semana con lluvias y bajas temperaturas.- Fuente Canva
Por:Rodrigo Aranda

MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este viernes 21 de febrero indica que el frente frío número 28 sobre el norte de la Península seguirá generando lluvias y tormentas fuertes en la región.

Además, se prevé un ambiente ventoso en las costas durante el día debido al evento de “Norte” asociado al mencionado frente, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.

¿Cuáles son las temperaturas que se calculan para este viernes?

Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarían entre máximas de 25 a 28 grados centígrados por la tarde y las mínimas se calculan entre los 16 y 22 grados centígrados por la mañana y la noche en Mérida y el resto del estado.

imagen-cuerpo

Se pronostican tormentas muy fuertes dispersas en el norte y centro de Quintana Roo, fuertes dispersas en Campeche y moderadas dispersas en el centro y sur de Yucatán.

Te puede interesar....

¿Cuáles serán las condiciones meteorológicas para el sábado?

El ambiente ventoso y las precipitaciones importantes continuarán para este sábadodisminuyendo la intensidad de ambas condiciones meteorológicas hacia el domingo

Se recomienda extremar las debidas precauciones en cuanto a encharcamientos e inundaciones que pudieran generarse, así como con el ambiente inestable en el mar y el aumento en la altura del oleaje en zonas de playa.

Te puede interesar....

Mientras tanto, en el resto del territorio mexicano prevalecerán condiciones de tiempo estable debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos significativos.

¿Continuará el evento de “Norte”?

El evento de “Norte” continuará sobre el golfo de México y alcanzará la península de Yucatán. La navegación tendrá que seguir extremando las precauciones pertinentes debido al viento y oleaje que pudiera presentarse en la costa.

Asimismo, se percibirá un ligero refrescamiento del ambiente a nivel regional, puesto que las temperaturas máximas serán inferiores a 33  grados (en parte, debido al incremento de nubosidad) y las temperaturas mínimas serán de 16 a 22 grados centígrados.

De momento, el análisis meteorológico indica que la inestabilidad continuaría para el domingo y también para el inicio de la semana entrante, aunque esto no está del todo definido.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

YucatánclimalluviaMérida