¡Despelucan a Leones! Diablos gana 16 - 1 en el primer juego de la temporada
Los Leones se quedaron sin garras ante Diablos Rojos del México y terminaron perdiendo con aplastante 16 - 1 en el primer juego de la Serie Inaugural celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú en la capital del país.
Con este juego inició la temporada 100 de la Liga Mexicana de Béisbol en este 2025.
¿Quiénes fueron los abridores del juego?
Por las fieras, Odrisamer Despaigne (4.1 IP, 9H, 4ER, 0 BB, K) subió a la loma, pero sin mucha suerte y terminó siendo el perdedor del encuentro.
La Pandilla hizo un homenaje para el lanzador veterano, Arturo López, quien lanzó por espacio de una entrada para dejar su lugar en el segundo rollo ante el aplauso de los asistentes y jugadores presentes en el Diamante de Fuego.
¿Cómo fueron las carreras en el juego?
Francisco Mejía abrió la pizarra con sencillo remolcador en la segunda entrada, para mandar a Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda a poner las primeras dos rayitas para los locales.
En la cuarta, una vez más, el receptor escarlata remolcó, ahora con un triple al ‘Haper’ a la tierra prometida.
En la quinta, Aristides Aquino pegó un nuevo triple para que Robinson Canó pisará el plato.
Los melenudos hicieron su única carrera con jonrón del cubano Aledmys Díaz por todo el izquierdo en la parte alta del sexto rollo.
Luis Liberato respondió en la parte baja con otro cuadrangular con Mejía en las colchonetas.
La octava entrada fue la más abultada para los capitalinos. Bajo la serpentina de Francisco Haro, Canó abrió la cuenta con doblete y anotaciones de Sepúlveda y Mejía; José Marmolejos mandó a Canó a la registradora con sencillo. Julián Ornelas pegó doble e impulsó a Marmolejos al plato; José Rondón pegó un nuevo doble y anotaron Ornelas y Aquino.
La cuenta siguió el ‘Haper’ Gamboa metiendo sencillo para remolcar a Rondón a Home; Mejía mandó dos rayitas más en los spikes del Haper y Sepúlveda con doble; la cuenta se completó con Liberato que impulsó la decimosexta carrera por sencillo, anotando Mejía de nueva cuenta.
¿Quiénes estarán subiendo a la loma en el segundo juego?
Las fieras buscarán empatar la Serie Inaugural con Raúl Alcántara en la loma; mientras que la Pandilla quiere mantener su racha positiva ante Yucatán con Dan Straily como abridor durante el inicio de esta temporada de la MLB.