Detiene en Campeche al cuarto implicado en ataque al comediante "Taco de Ojo"
A más de un año del ataque que sufrió el comediante yucateco Ricardo del Río "Taco de Ojo", este domingo se dio a conocer la captura del último de los cuatro implicados en el intento de quitarle la vida el pasado 23 de marzo de 2024.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán informó de la detención en el estado de Campeche, por agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
¿Quién es el detenido por el ataque a Taco de Ojo?
El cuarto detenido por este caso está identificado como Rubén Antonio "N", alias "Dumbo", de 42 años, originario de Ciudad del Carmen, de profesión ingeniero civil, quién había tramitado un amparo cuya sentencia no le favoreció.
Los agentes y fiscales yucatecos, con la colaboración de sus homólogos de Campeche, lograron ejecutar la orden de aprehensión obsequiada por un juez de control por los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa.
¿Quiénes son los detenidos por el ataque con arma blanca a Taco de Ojo?
Rubén Antonio "N", alias "Dumbo", está acusado de planear el ataque contra el comediante yucateco con el fin de quitarle la vida, junto con otros 3 sujetos que ya fueron detenidos: José Luis “N”, alias “El 20”, Erick Alejandro “N” alias “Flamas”, y Jorge Luis “N”.
El último mencionado es quien el 23 de marzo de 2024 atacó con arma blanca a la víctima, quien estaba en el interior de su automóvil, estacionado en una calle del fraccionamiento “La Herradura”, de Ciudad Caucel.
¿Cómo fue el ataque en contra de Taco de Ojo?
El día de los hechos, Ricardo del Río "Taco de Ojo", que se encontraba Jorge Luis M. R., quien con la intención de matarlo le infligió varias y graves heridas con arma blanca, tras lo cual huyó; el trágico momento fue captado por cámaras de seguridad.
Con base en los elementos de prueba recabados por agentes y fiscales investigadores, el agresor junto con José Luis C. D., alias “El 20” y “El Flamas”, se coludieron para llevar a cabo el homicidio, por lo cual un juez de control dictó las respectivas órdenes de aprehensión.