Donan muletas a adulto mayor para que pueda caminar
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo de POSTA Yucatán, dio a conocer el pasado 25 de marzo la historia de Don Rafael, un adulto mayor que pedía limosna con el fin de conseguir unas muletas.
Esta historia provocó una rápida respuesta de ayuda por parte de la comunidad, Elvi Zaldívar, una yucateca que, conmovida por la situación del adulto mayor, aseguró que decidió actuar de inmediato.
Al enterarse de la historia a través de Facebook e Instagram, Elvi dijo que se puso en contacto con una amiga que le ofreció un par de muletas en buen estado.
Don Rafael lo había visto desde la semana pasada cuando traigo a mis perritos a la plaza, pero no sabía exactamente cuál era su caso. Pero cuando escuché su voz en el video, me llamó mucho la atención. Siempre he tratado de usar las redes sociales para algo bueno, y en este caso, de inmediato lo publiqué en Facebook e Instagram.
Elvi Zaldívar -
¿Quién le dio las muletas a Elvi para que pudiera donarlas al adulto mayor?
De acuerdo con Zaldívar, la respuesta no tardó en llegar. Aseguró que, apenas minutos después de su publicación, una amiga llamada Less se puso en contacto con ella para ofrecerle unas muletas que le habían servido a uno de sus familiares y que ya no necesitaría más.
Less me mandó un mensaje a mi WhatsApp y me dijo: Elvi, yo te doy las muletas. Mi hijo, en algún momento, tuvo un percance en una pierna por el patinaje y las usamos muy poquito después de una operación. Llévaselas porque estamos para ayudar. Yo sé que tú siempre lo haces de buena fe, así que adelante. Fue así que decidí venir hoy para ver a Don Rafael y entregarle las muletas.
Elvi Zaldívar -
¿Cuál fue la respuesta del adulto mayor ante la donación de las muletas?
Don Rafael expresó su gratitud por el gesto de Elvi y de todas las personas que han mostrado solidaridad con él.
Bendito Dios que hay gente buena, y se los agradezco, señores, porque yo soy viejo, vivo en un albergue y a veces duermo en la calle. Que Dios los bendiga a todos por lo que me regalan. Al rato, si Dios quiere, otras señoras me van a dar unas sábanas, y también las voy a compartir con mis amigos, porque yo tampoco soy nada y lo que uno tiene hay que compartirlo. Ahorita me dieron estas cosas que me regaló esta muchacha, y se lo agradezco mucho. Que Dios la bendiga toda la vida.
Don Rafael - Adulto Mayor
Con las muletas en mano, Don Rafael destacó lo mucho que este apoyo mejorará su calidad de vida, permitiéndole moverse con mayor facilidad.
Ahora ya voy a poder caminar con más facilidad, moverme de un lado a otro, y le agradezco a la señora Elvi por el detalle. Gracias, gracias por todo, y que Dios los bendiga.
Don Rafael - Adulto Mayor
¿Dónde se instala el adulto mayor que pide limosna en la plaza de Mérida?
Debido a su situación económica precaria, Don Rafael dijo que no cuenta con los recursos para adquirir unas muletas que le permitan desplazarse con mayor facilidad.
Por esta razón, cada día, desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche, se instala a las afueras de la Plaza The Harbor en Mérida para pedir limosna con la esperanza de reunir el dinero suficiente para comprarlas.
Yo no puedo mentir, allá en el Hospital O'Horán conocen mi caso. Yo lo único que pido es dinero para juntar para unas muletas, la verdad me servirían para moverme más rápido, porque con mi bastón tardo bastante para llegar a cualquier lugar. Están caras, bueno, al menos para mí sí son caras. También, si alguien me las quiere regalar, no me enojaría. "Soy pobre, pero más vale pedir que robar.
Don Rafael - Adulto Mayor