El programa Mujeres Renacimiento llega a Valladolid Yucatán
Mujeres Renacimiento es un programa impulsado por el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destinado a brindar apoyo económico directo a las mujeres en situación de vulnerabilidad, sin intermediarios ni condicionamientos.
Está enfocado especialmente en madres de familia que han sido sostén de sus hogares y que enfrentan contextos adversos.
Durante el tercer día de la jornada de registro del programa, llevado a cabo en Valladolid y Tizimín, el Gobernador destacó la importancia de llegar a quienes más lo necesitan.
En mayo, los Servidores de Yucatán visitarán casa por casa para verificar que el apoyo llegue a quienes verdaderamente lo necesitan. Y en julio, iniciará la entrega de las tarjetas y con ello, el apoyo directo, sin intermediarios, sin condicionamientos, como debe ser en un gobierno que respeta a su gente.
Joaquín Díaz Mena - Gobernador de Yucatán
El gobernador agradeció el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Yucatán, que con recursos y programas, se ha convertido en una inspiración para todos, especialmente las mujeres.
¿Cómo funcionará el programa Mujeres Renacimiento en Yucatán?
Las beneficiarias recibirán la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto” a partir de julio, mediante visitas domiciliarias previamente realizadas en mayo por personal del estado.
El objetivo es garantizar que el recurso llegue de forma directa, asegurando transparencia y justicia social.
¿Qué representa Mujeres Renacimiento para el Gobierno de Yucatán?
Joaquín Díaz Mena explicó que este programa nace como una respuesta del Estado a una deuda histórica con las mujeres.
Hoy el Gobierno reconoce su historia de lucha, que no haya más indiferencia hacia aquellas mujeres vulnerables que solas tienen que sacar adelante a sus hijos, por eso Mujeres Renacimiento no es una dádiva, es justicia social.
Joaquín Díaz Mena - Gobernador de Yucatán
En Valladolid, las jornadas de registro también se realizarán en las comisarías de Yalcobá y Xocén, como parte de la visión de que la justicia debe llegar hasta el último rincón de Yucatán.
¿Dónde pueden obtener información las interesadas?
Las mujeres que deseen inscribirse o saber más pueden llamar al 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.
En ese marco, anunció que, tanto Valladolid como Tizimín, tendrán su Centro Renacimiento, el cual se convertirá en un espacio digno y seguro para las familias que necesitan apoyo, orientación y compañía.
Este Centro Renacimiento también ofrecen:
- Habrá talleres.
- Capacitaciones.
- Servicios de salud mental.
- Asesoría jurídica.
- Actividades de convivencia familiar.
Con el programa de Mujeres Renacimiento, las madres de Yucatán caminan hacia un futuro más justo, más digno y más humano.