Síguenos

El Pueblo Mágico de Yucatán que esconde una casa llena de arte mexicano

La Casa de los Venados en Valladolid. Foto: Hotels Valladolid / Canva
Por:Adity Cupil

La Casa de los Venados es una casa privada convertida en museo, reconocida por albergar la colección más grande de arte popular mexicano del sureste.

Con más de 3,000 piezas reunidas a lo largo de más de 35 años, este espacio ofrece una experiencia cultural auténtica, colorida e inolvidable.

Ubicada en una casona colonial de más de 400 años, esta joya arquitectónica fue restaurada por sus propietarios, John y Dorianne Venator, quienes dedicaron una década a convertirla en un museo viviente abierto al público.

Te puede interesar....

¿Dónde se encuentra la "Casa de los Venados"?

La casa se encuentra en el corazón de uno de los 7 Pueblos Mágicos de Yucatán, la casa de la longaniza más deliciosa de todo el estado, si estamos hablando de Valladolid, Yucatán.

Gracias a su ubicación privilegiada, es fácilmente accesible a pie desde otras atracciones del centro de la ciudad.

¿Qué arte se puede ver en la Casa de los Venados?

Durante la visita guiada, podrás recorrer una propiedad de 1,700 m² decorada con piezas de arte que representan la riqueza cultural de México. La colección incluye:

Entre los espacios destacados se encuentran:


¿Cuánto cuesta la entrada a "La Casa de los Venados"?

El costo de entradaCasa de los Venados es muy accesible; por $100 pesos mexicanos por persona. Este donativo incluye una visita guiada de aproximadamente una hora, en la que podrás recorrer cada rincón de esta casa-museo llena de arte, color e historia.

Lo más especial de este aporte es que el 100% de lo recaudado se destina a asociaciones de beneficencia local, generando un impacto directo y positivo en la comunidad de Valladolid.

Así, además de disfrutar una experiencia cultural única, también estás contribuyendo a una buena causa.


Te puede interesar....

¿Por qué deberías visitar "La Casa de los Venados" en tu visita a Valladolid?

Además de ser el Pueblo Mágico con las calles más bonitas para pasear, tiene grandes atracciones como "La Casa de los Venados". Con sus colores vibrantes, la hace una experiencia ideal para los amantes del arte, fotografía e historia.

Esta casa ha recibido cuatro premios arquitectónicas y sin duda alguna la más importante, es que apoyas al turismo local y a las causas sociales.

Un detalle importante a considerar es que en la casa habitan los dueños actuales, así que el respeto a los objetos es muy importante, sin embargo puedes tomarte todas las fotos que quiera, y vaya que puedes encontrar espacios instagrameables.

Casa de los Venados no es solo un museo, es una experiencia inmersiva en el alma del arte mexicano. En tu próxima visita a Valladolid, no te olvides de darte una vuelta por esta joya arquitectónica, llena de color.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

arte mexicanoValladolidCasa de los Venados